Previo. Morelia peligra en Tapachula en la Copa MX

Miguel Sansores, Monarcas Morelia
Miguel Sansores, Monarcas Morelia. FOTO: Mexsport Foto: Mexsport
Morelia tendrá una complicada visita a Tapachula en juego por los Octavos de Final de la Copa MX. Cafetaleros fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos

Cafetaleros y Morelia se enfrentan este martes a las 19:00 en el Estadio Olímpico de Tapachula, en partido por los Octavos de Final de la Copa MX.

Tapachula se clasificó a esta fase como primer lugar del grupo 1, segundo en la general con 9 puntos, producto de tres triunfos y una derrota.

Morelia fue primero del grupo 9 con 6 puntos, con dos triunfos y dos derrotas, sembrado número 15 global.

Para el conjunto chiapaneco esta es su primera participación en fase final de la Copa MX, luego de que en sus anteriores tres participaciones se quedó en la fase de grupos. El equipo dirigido por Gabriel Caballero apostará a su localía para acceder a Cuartos de Final, luego de que ante su afición ganó los dos partidos que disputó ante León (2-1) y Venados (4-0). Además, fue el tercer equipo con más goles anotados con ocho, encabezados por el argentino Leonardo Ramos quien marcó tres de esos ocho tantos.

Morelia ya sabe lo que es ganar la Copa MX bajo este nuevo formato. Fue Campeón en el Apertura 2013 y subcampeón en el Clausura 2017. La desventaja para los michoacanos es que para esta fase jugarán de visita y fuera del Estadio Morelos perdieron los dos juegos que disputaron en la fase de grupos. Durante esta etapa Morelia anotó seis goles, los mismos que recibió, y tuvo en Miguel Sansores a su mejor anotador con dos goles.

Cafetaleros de Tapachula
Tapachula jugará el primer partido de fase final de su historia en la Copa MX. Foto Mexsport