Con dos ‘Rayos’, Necaxa elimina al Atlas

Necaxa. Copa MX
Necaxa derrota 2-1 al Atlas y avanza a Cuartos de Final en la Copa MX. Foto: Mexsport
Los Rayos del Necaxa cumple el pronóstico, derrota al Atlas y accede a los Cuartos de Final de la Copa MX

Necaxa hizo valer su condición de local y el apoyo de su afición en Estadio Victoria para vencer 2-1 al Atlas y clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa MX, donde enfrentará al ganador del duelo entre Pumas y Lobos BUAP.

Martín Barragán, al minuto 62, y Luis Pérez, al 86, lograron las anotaciones de los Rayos, mientras que el camerunés Serge Njoh, ya en el 92´, puso las cifras definitivas.

Ambos equipos buscaron el gol en la primera mitad, pero los errores al momento de la definición y los porteros, en particular José Hernández con una buena atajada a remate del necaxista Martín Barragán, impidieron que el marcador se abriera.

Consulta la ficha técnica de este partido

Fue hasat el minuto 62 cuando Barragán logró el tanto de la ventaja. La jugada comenzó tras un saque de banda, Dieter Villalpando recibió el esférico y lo mandó al artillero, quien dentro del área y sin pensarlo sacó derechazo letal para el 1-0.

A siete minutos del final, el árbitro sacó roja directa al colombiano Gustavo Culma por propinar un codazo a un rival, situación que dio ventaja numérica a los rojinegros en los minutos finales, pero Necaxa impidió la reacción y sentenció el juego.

Cuando Atlas buscaba la igualada, Necaxa orquestó una gran jugada en la que Gerson Torres condujo varios metros, se metió al área y sacó disparo que rechazó el portero José Santiago Hernández, pero Luis Pérez estuvo atento y remató de derecha para cruzar a al cancerbero rojinegro y poner el 2-0.

Ya en tiempo de compensación apareció Serge Njoh, quien se quitó a tres rivales, dos para meterse al área y uno dentro de ella para plantarse ante Yosgart Gutiérrez y sacar disparo de derecha que acercó a su equipo en el marcador, aunque no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa MX.