Santos no quiso ser primero

Resumen Santos vs Mineros, Copa MX
Gerardo Alcoba tuvo poco trabajo en el juego. FOTO. MEXSPORT Foto: MEXSPORT
Santos iguala con Mineros y desaprovecha la oportunidad de terminar primero del Grupo 4 aunque ya tenía su pase en la Copa MX Clausura 2018

Santos, que ya estaba clasificado a los Octavos de Final de la Copa MX Clausura 2018, quedó 0-0 con Mineros, en actividad del Grupo 4 por la jornada, la última de la primera fase.

Tras unos 45 minutos de poca actividad en los arcos, donde apenas hubo chispazos, Carlos Acevedo de los Guerretos y Antony Monreal de Zacatecas no pasaron muchos apuros.

Sin embargo, para la segunda parte todo cambió con el ingreso de Djaniny Tavares, líder de goleo en la Liga MX, quien le dio mejor proyección al frente y puso a trabajar a Monreal y a toda la zaga zacatecana.

No habían pasado ni 15 segundos, cuando Santos avisó con disparo de David Andrade que contuvo bien el meta de los visitantes. Pero al minuto 55, un tiro cruzado de Djaniny pegó en el poste ante el desvío del portero. Los Guerreros lucían peligrosos pero son contundencia.

Conforme pasaron los minutos y ante la gran presión que se generó, los locales bajaron el ritmo de juego y con ellos las jugadas de peligro sobre la meta de Mineros, lo que originó que el encuentro no se moviera en el marcador.

Santos avanza a Octavos de Final como segundo del Grupo 4, Toluca pasa como el primero por mejor diferencia de goles, ambos con 7 unidades. Mineros se va con solo 2 puntos.