¡Levántate, y anda!

Cruz Azul vence a Puebla en la Copa MX Clausura 2018
Cruz Azul vence a Puebla en la Copa MX Clausura 2018. FOTO: Mexsport
Cruz Azul por fin despierta en la Copa MX Clausura 2018 y vence a domicilio por 20 al Puebla para mantenerse con vida en el certamen

Ni una cruz de olvido, nada puede asemejarse a los regresos esperados en el futbol, más cuando la confianza empezaba a escasear, cuando los optimistas daban por perdido hasta el último aliento: la figura de Cruz Azul surge en medio de la nada en la Copa MX para levantar la mano.

El conjunto Cementero obtuvo sus primeros puntos del certamen en su edición del Clausura 2018 tras ganar a domicilio por 2-0 a un Puebla que mostró una versión muy lejana a la que le hizo ver su suerte a La Máquina en el mismísimo Estadio Azul.

Incluso, los dirigidos por Enrique Meza fueron exhibidos más que nada por su fortaleza mental, casi inexistente en el segundo tiempo, cuando el encuentro fue definido por el conjunto capitalino.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

¿Centro o golazo? Martín Rodríguez tomó la pelota pegado a la banda izquierda a los 55′ y realizó un envío cruzado al área que tomó dirección de meta. El portero Nicolás Vikonis, quien esperaba interceptar el balón hacia un contrincante, echó raíces en el pasto del Estadio Cuauhtémoc y vio cómo el balón le techaba para la apertura del marcador.

Apenas 3 minutos después, Edgar Méndez provocó el error en la salida poblana y el propio ibérico se encargó de finiquitar la jugada con una buena anotación.

Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos de la Copa MX, suficientes para aspirar a clasificar a Octavos de Final en el Grupo 2. Su próximo encuentro será en casa ante Alebrijes de Oaxaca, mientras que los de la Angelópolis descansarán.