Lobos, con los últimos aullidos

Con dos goles en la recta final, Lobos BUAP derrota a Pumas en la jornada 2 de la Copa MX y se lleva sus primeros puntos de la competencia

 

En duelo de la jornada 2 de la Copa MX disputado en el Estadio Universitario BUAP, los Pumas se presentaron en el torneo con un equipo  juvenil y se llevaron una derrota de 2-0, en los últimos minutos, ante los locales Lobos BUAP en acciones del Grupo 5.

El partido comenzó parejo entre ambas escuadras, las acciones se tornaban muy trabadas en el medio terreno y sin muchos destellos en el ataque, pero poco a poco parecía que los Lobos se apoderaban del esférico y controlaban las acciones.

Pumas se vio un poco replegado en propio terreno, sin embargo, supo defenderse de forma correcta para evitar acciones de peligro en su arco defendido por Bernabé Magaña.

A pesar del ligero dominio de los locales, las mejores oportunidades las tuvieron los felinos, quienes llegaron al arco rival con más peligro, pero también sin contundencia, aparte de las buenas intervenciones de Jorge Villalpando.

Poco a poco los capitalinos comenzaron a encimar a Lobos BUAP, se apoderaron del balón y las acciones para dominar el partido y hacer que el partido se jugara de un solo lado, el de los poblanos, sin embargo, en la recta final, todo cambaría.

Al 86’ en un tiro de esquina, apareció el cabezazo de Juan García Sancho y, ante el desvío en el área de Kevin Escamilla, el balón se fue a la red para que Lobos tomara la ventaja 1-0 en el marcador.

Dos minutos después, en una pérdida de balón por parte de los felinos a medio terreno, Irven Ávila escapó a velocidad, hizo salir al portero, se lo quitó y mandó el esférico a la portería para el 2-0 definitivo.

Aparte de la derrota, en Pumas se prendieron los focos rojos debido a la posible lesión de Yuber Asprilla.

Con este marcador, Lobos BUAP empató a FC Juárez en la punta del Grupo 5, ambos con 3 puntos, mientras que los Pumas está al fondo sin unidades.