De vuelta a casa

Diego Lainez. Selección Méxicana
Diego Lainez. FOTO: FIFA
México pierde ante Irán en Octavos de Final y queda eliminado del Mundial Sub 17 India 2017. El equipo mexicano se va del torneo sin ganar un partido

México insisitió, lo buscó pero fracasó. Dos errores en zona defensiva y la falta de contundencia fueron la causa de la derrota 2-1 ante Irán, que marcó su eliminación en Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub 17 India 2017.

Goles de Mohammad Sharifi, de penalti (7′) y de Allahyar Sayyad (11′), marcaron el camino al triunfo del conjunto persa. Roberto de la Rosa descontó por México (37′).

VIDEO: Roberto de la Rosa acerca a México

Desde el inicio del partido las cosas no se dieron bien para el equipo mexicano que al minuto 11 ya caía 0-2 por fallos propios.

En el primero, Adrián Vázquez no vio llegar a Mohammad Sharifi y para evitar que le robara el balón lo trabó dentro del área, en un claro penal que Mohammad Ghaderi convirtió para el 1-0-

Consulta la ficha técnica de este partido

En el segundo, Allahyar Sayyad aprovechó un desacople defensivo para definir con sutiliza por encima de un arquero adelantado. Un despeje del portero iraní que la defensa mexicana no pudo cortar, y que Sayyad convirtió en el 2-0.

México no desesperó y buscó el descuento que llegó al minuto 37 a través de una precisa definición de Roberto de la Rosa, quien contrarremató dentro del área con disparo pegado al poste, luego de un rechace del portero a disparo de Diego Lainez.

Más allá de algún contraataque aislado de Irán, casi siempre mal temrinado, México dominó el complemento, tuvo la posesión del balón; sin embargo no lograron concretar dejando escapar la posibilidad de seguir avanzando.

Jairo Torres mandó dos disparos al poste. Uno en cobro de tiro libre y otro en tiro de esquina que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico.

Diego Lainez también tuvo la opción de darle el empate al equipo mexicano, y tras un rechace del portero, sacó disparo que se fue por un costado, cuando ya se cantaba la igualada.

VIDEO: Diego Lainez deja escapar el gol del empate

Irán, el equipo sensación de este torneo, se enfrentará en Cuartos de Final con España el próximo domingo en Cochín.