España avanza; Corea se despide

España, Corea del Norte, Mundial Sub 17, India 2017
España vs Corea del Norte. Foto: Cortesía FIFA
Con un triunfo de 2-0 sobre los asiaticos, la Roja se queda con la segunda plaza del grupo D y avanza a los Octavos de Final del Mundial Sub 17

 

Caminos dispares, disímiles son los que seguirán España y Corea del Norte en el Mundial Sub 17 India 2017. El encuentro que tuvieron en la cancha del Jawaharlal Nehru de Kochi, solo sirvió para alejarlos de forma definitiva.

Consulta la clasificación por grupos del Mundial Sub 17.

La Roja salió inspirada se impuso 2-0 a los coreanos para así situarse como segunda del grupo D, con 6 puntos, y sellar su clasificación a los Octavos de Final de este torneo. Moha y César fueron los anotadores de los goles de España, en los minutos 4 y 71.

Revisa la ficha del partido AQUÍ.

Corea del Norte tuvo una muy agria presentación en esta Copa del Mundo para menores de 17 años, pues se despide de ella refundida en el último lugar del grupo D, con 3 derrotas en igual número de partidos, sin haber anotado gol y habiendo recibido 5.

España espera aún rival en la ronda de los Octavos de Final del Mundial Sub 17: se medirá al primer sembrado del grupo E, sitio que se pelean todavía Francia, Japón y Honduras.

Checa el calendario y los resultados del Mundial Sub 17.