Previo: Más abierto de lo que parece

Celta vs Barcelona en la Copa del Rey
Celta vs Barcelona en la Copa del Rey. FOTO: Getty Images
Barcelona buscará en casa ante el Celta de Vigo un lugar para los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Barcelona recibirá este jueves al Celta de Vigo en partido correspondiente a la “vuelta” de los Octavos de Final de la Copa del Rey, serie que culminó empatada a un gol en el primer juego.

El conjunto de Cataluña, que jugó la ida con una alineación alternativa, no pudo conseguir una ventaja amplia en el estadio de Balaídos y tuvo que conformarse con un gol de visitante, que en este momento les daría el pase a la siguiente ronda.

Los blaugranas no podrán contar con el reciente fichaje del brasileño Philippe Coutinho debido a una lesión muscular que sufre y que lo mantendrá al menos tres semanas fuera de actividad.

Barcelona parte como favorito para lograr el pase a los Cuartos de Final gracias al buen momento que atraviesa la plantilla, el cual se ha visto reflejado en el liderato de la Liga de España, con 48 unidades, y una ventaja de nueve puntos con el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación.

Por su parte, Celta de Vigo ha tenido una campaña irregular y se mantiene en la parte baja de la tabla, específicamente en la posición 15, con 22 puntos, y de la cual no pudo salir en la última jornada debido a su empate a dos goles con el Real Madrid.

Para avanzar a la siguiente ronda, el equipo local requiere ganar el partido o que el mismo termine sin anotaciones, cualquier derrota o empate a tres o más goles en el global daría el pase a los dirigidos por el español Juan Carlos Unzué; sin embargo, si la serie termina con un global 2-2, ambos conjuntos tendrían que disputar el tiempo extra para definir al ganador.