¡Regia redención en la Copa Corona MX!

Rayados de Monterrey, Campeón de la Copa Corona MX Apertura 2017
Rayados de Monterrey, Campeón de la Copa Corona MX Apertura 2017. FOTO: Mexsport
Los Rayados de Monterrey expían gran parte de sus culpas y conquistan la Copa Corona MX tras vencer en la Final al Pachuca por 1-0

El futbol en ocasiones es más sabio que cualquier conciliador de carne y hueso, sabe quitar, sabe premiar, sabe recompensar y hasta sabe expiar. Los Rayados encontraron una redención de esas que solamente se otorgan con títulos, de esas bendiciones que solamente son válidas con el metal del cual están hechos los trofeos.

Los Rayados de Monterrey vencieron este jueves por 1-0 al Pachuca para convertirse en Campeones de la Copa Corona MX Apertura 2017, un título tan anhelado como necesario.

Anhelado por una afición que acompaña a los albiazules sin “peros” de por medio, pero necesario después de que el Estadio de los Rayados viera cómo su equipo caía en dos ocasiones en una Gran Final, una de ellas apenas días atrás, ante nada más y nada menos que Tigres, el acérrimo rival de la “Pandilla”.

Sí, es un hecho, será muy complicado borrar la imagen de los felinos alzando un título de liga en el moderno coloso de Guadalupe, pero al menos los dirigidos por Antonio Mohamed dieron el primer paso para hacerlo. Incluso Avilés Hurtado, un villano en la fatídica Final Regia del Apertura 2017, tuvo su propia venganza con el futbol al lograr el único tanto de este encuentro.

Fue específicamente a los 57′, tras un pase quirúrgico de Dorlan Pabón para su compatriota, quien fintó al portero Alfonso Blanco, aunque el guardameta opuso la resistencia suficiente para tocar la trayectoria del esférico que acabó por besar la cara lateral de la red. Sería el único grito¿ de la noche, pero sería tan fuerte que se escucharía hasta San Nicolás de los Garza: los Rayados no están muertos.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

La escuadra dirigida por Diego Alonso acusó el previsible cansancio tras su aventura por el Mundial de Clubes. Al Pachuca le costó trabajo acomodarse en el campo y los primeros minutos del encuentro fueron casi trágicos para los Tuzos de no ser por Alfonso Blanco, quien le quitó un gol cantado al propio Hurtado a los 8′.

Los hidalguenses también inquietaron a los de Antonio Mohamed, tanto en la primera parte con una increíble falla de Franco Jara con la portería solitaria, y también en la recta final, cuando los fantasmas del Clausura 2016 rondaban por el Estadio de Rayados, incluso con Alfonso Blanco sumándose al ataque en un tiro de esquina, aunque todo fue en vano, esta vez no habría forma de quitarle el título al conjunto norteño.

Los Rayados de Monterrey suman su segundo título de Copa, primero bajo el formato actual. Ocupan el lugar de Chivas como los nuevos Campeones de la Copa Corona MX y, lo más importante, la redención llegó desde todos los ángulos posibles. Una historia con un final feliz para dar cerrojazo al futbol mexicano en 2017.