Tuzos golea y avanza a Semis de la Copa Corona MX

Keisuke Honda, Pachuca.
Keisuke Honda, Pachuca. FOTO: Mexsport
Con doblete de Víctor Guzmán y par de penales fallados de Xolos, Pachuca derrota al Tijuana y avanza a los Semifinales de la Copa Corona MX

 

Con goles de Franco Jara, Víctor Guzmán (2) y un poema de Keisuke Honda, Pachuca necesitó menos de 45 minutos para resolver el partido, derrotar al Tijuana 4-0 y quedarse con el boleto a Semifinales de la Copa Corona MX Apertura 2017.

Lo que parecía un partido muy disputado entre Tuzos y Xolos, terminó en un paseo de los locales después de 15 minutos de juego, momento en que Franco Jara, por la vía del penal, consiguió el 1-0 en favor de los Tuzos.

Cinco minutos después Víctor Malcorra pudo empatar la pizarra también desde los 11 pasos, sin embargo, su disparo, que salió con muchas dudas de su botín, fue detenido por Alfonso Blanco que tuvo una gran noche.

Víctor Guzmán en un pase preciso del ‘Dedos’ López, se levantó en el área, metió el cabezazo y puso el 2-0 en la frente de unos Xolos que desde ese momento ya lucían desangelados y sin motivación alguna.

El partido fue desde ese instante de un solo lado, sin apretar mucho el acelerador, los Tuzos marcaron las acciones a su ritmo y, antes del descanso, Keisuke Honda, que se llevó a toda la zaga fronteriza, puso el lapidario 3-0 en el marcador al hacer un poema de gol.

A los 66 minutos Víctor Guzmán logró su doblete al prenderla en el área en un gran centro de Ángelo Sagal, un 4-0 que mataba toda esperanza de Xolos de por lo menos hacer el intento de aparecer en el marcador.

Los comandados por Diego Alonso se relajaron en el resto del partido, salieron de la cancha sus goleadores Honda, Jara y manejaron a placer las acciones hasta el final del partido, incluso, hasta con un penal en contra en el último minuto, supieron mantener su portería en cero ante la intervención de Alfonso Blanco.

Pachuca es el equipo que más goles ha metido en la etapa eliminatoria de la competencia con 9 tantos, además de que no ha recibido gol, y se enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante.