América se instala en Semifinales de la Copa Corona MX

Agustín Marchesín, América.
Agustín Marchesín, América. FOTO: Mexsport
América tuvo que llegar a la instancia de los penales para, con gran actuación de Marchesín, derrotar al Querétaro y acceder a Semifinales de la Copa Corona MX

 

América sufrió más de lo necesario, dominó, tuvo llegadas y oportunidades claras para llevarse una fácil victoria, pero optó por el camino largo y difícil de los penales, para derrotar al Querétaro e instalarse en las Semifinales de la Copa Corona MX.

El 1-1 que se dio al final de los 90 minutos reglamentarios no fue un fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha, América tuvo para matar desde el primer tiempo con un amplio dominio o en la complementaria con un penal fallado por Darwin Quintero al 83’, pero las cosas se complicaron de más.

Corría el minuto 15 y, en un tiro de esquina cobrado por Darwin Quintero, Oribe Peralta metió el cabezazo en el área, desvió el esférico y lo mandó guardar a la red para el 1-0 de las Águilas y lo que parecía el inicio de un camino fácil a Semifinales.

Conoce todos los resultados de la Copa Corona MX, aquí

El golpe descontroló a los Gallos Blancos durante los siguientes minutos y los de casa no supieron tomar los constantes regalos que les ofrecieron, fallaron una y otra vez poniendo el balón en el poste, en la grada o topándose con un Tiago Volpi que lucía impasable.

A diferencia, Querétaro, cuando tuvo una oportunidad, la aprovechó con un riflazo sacado por Javier Güemez desde afuera del área, para dejar sin oportunidad a Marchesín y emparejar los cartones.

Los comandados por Miguel Herrera adelantaron filas y buscaron el de la diferencia por todos los medios, la dupla Quintero-Peralta parecía hacer buena conexión, pero sin resultados en la portería rival, incluso con la oportunidad de un penal que no atinó Darwin.

Conoce las estadísticas del partido, aquí

Ya en la tanda de penales, la historia no cambió mucho, Peralta y Cecilio adelantaron a las Águilas, pero Silvio Romero y, nuevamente Darwin Quintero se encargaron de meter el suspenso al fallar sus oportunidades, pero su salvación, una vez más, vino por parte de Agustín Marchesín, quien se vistió de héroe al atajar dos disparos, aunado a que el Querétaro no atinó a ninguno de sus 4 tiros.

Con un resultado final de (2)1-1(0), el América ganó su pase a las Semifinales de la Copa Corona MX y se medirá ante Rayados del Monterrey en tierras regias.