Las Águilas emprenden el vuelo a Cuartos de la Copa Corona MX

América Copa Corona MX
América. FOTO: Mexsport
Las Águilas del América avanzan a Cuartos de Final de la Copa Corona MX y se lleva el Clásico Joven al derrotar 1-0 a Cruz Azul

Terminó una edición más del Clásico Joven en donde las Águilas del América lograron la victoria y además dieron un paso firme dentro de la Copa Corona MX.

América derrotó 1-0 a Cruz Azul, con gol de Pablo Aguilar, en duelo correspondiente a los Octavos de Final y consiguió su triunfo 61 en la edición 168 de este Clásico, a cambio de 56 empates y 51 derrotas.

El Estadio Azteca fue el escenario perfecto para que las Águilas avanzaran a los Cuartos de Final del presente certamen y confirmaran que son un fuerte candidato al título.

Por su parte, La Máquina no pudo conseguir ni una sola victoria fuera de casa en la actual Copa Corona MX y el orgullo tanto del club como el de los aficionados no pasa por su mejor momento, mucho menos cuando después de que su propio técnico declaró que no es un equipo en grande; con esta derrota se hace mayor el cuestionamiento sobre esta declaración.

Fue un partido lleno de intensidad de inicio a fin; en los primeros minutos América tuvo lo posesión del balón, pero los Cementeros no dejaron de presionar, incluso antes del descanso mostraron momentos de superioridad.

Para el segundo tiempo, los azulcremas generaron más jugadas de peligro, la más clara en el minuto 58, cuando Pablo Aguilar falló de forma increíble en el área chica, en un remate de cabeza que mandó por encima del travesaño.

Ve la falla de Pablo Aguilar, AQUÍ.

Al 66, Aguilar tomó revancha y metió un perfecto cabezazo para darle el tanto que le dio la victoria al conjunto americanista. Es su tercer gol en Clásico Joven y todos han sido con remate de cabeza.

Revive el gol de Pablo Aguilar, AQUÍ.

Con este triunfo, el equipo que dirige Miguel Herrera avanzó a Cuartos de Final de la Copa Corona MX por segundo semestre consecutivo, en donde medirá fuerzas ante los Gallos Blancos de Querétaro la siguiente semana.