Rayados elimina a Pumas de la Copa Corona MX

Rayados vs Pumas Copa Corona MX
Rayados vs Pumas Copa Corona MX. Foto: Mexsport
Monterrey derrota a Pumas en la última fecha de la Copa Corona MX y los deja fuera de la fase de octavos de final

 

Rayados fue contundente y con un hombre de más desde el minuto desde los 5 minutos, no tuvo piedad de Pumas y los venció 3-1 dejándolos fuera de la Copa Corona MX.

Rayados inició con fuerza buscando el arco rival, y consiguió poner en aprietos a la zona defensiva universitaria y aún más con la condicionante de la expulsión de Pablo Jequez, quien vio la tarjeta roja por una dura barrida sobre Avilés Hurtado.

El marcador se abrió a los 21 minutos, una buena jugada de contragolpe comandada por Jorge Benítez derivó en un rebote de Alfredo Saldívar al que llegó con un salto impresionante Hurtado ganando el balón para dejarlo en las redes.

Cinco minutos más tarde, al 26′ Efraín Juárez aprovechó el rebote que provocó la barrida defensiva y de media vuelta le pegó con fuerza abajo y venció a Saldívar.

Pumas reaccionó por conducto de Mauro Formica, que le pegó de primera intención desde fuera del área al balón que le puso Nicolás Castillo por banda de la izquierda dejando sin opción al arquero Juan Pablo Carrizo.

Checa los detalles del partido aquí.

En la segunda mitad, Monterrey jugó con el reloj, aprovechando la ventaja numérica pero sin dejar de atacar el arco rival.

Ante esa vulnerabilidad, Jorge Benítez marcó un golazo, recibió el balón de parte de Dorlan Pabón dentro del área, se quitó al defensa, eludió al portero y definió suave a las redes para decretar el marcador final al minuto 63.

La mala noticia para los de la UNAM es que Nicolás Castillo abandonó el partido por una lesión, por lo que habrá que esperar para conocer la magnitud de la misma.

Con este resultado, Rayados enfrentará a Leones Negros en los Octavos de Final de la Copa Corona MX Apertura 2017.