Previo: ¿Quién se estrenará como campeón?

Chile vs Alemania, Confederaciones
Trofeo Confederaciones en disputa en San Pertersburgo. FOTO. AP
Chile y Alemania buscan la supremacía de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en lo que sería el primer título para cualquiera que gane

Chile y Alemania se disputan este domingo en punto de las 13:00 horas en San Petersburgo la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en lo que sería el primer título de este certamen para quien resulte victorioso.

Chile llega tras derrotar en penales a Portugal por 3-0 con la figura de Claudio Bravo que atajó los tres cobros de los lusos. En los 120 minutos de juego el marcador no se movió para nada.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aranguiz son los bastiones del conjunto de “La Roja” que busca en su torneo debut su primer título de la Copa Confederaciones, un campeonato que lo pondría un escalón arriba en el futbol de élite y como un serio candidato para el repetir lo hecho este 2017 el siguiente año en el Mundial si es que clasifica.

Por su parte, Alemania con su base de la Bundesliga y los experimentados jugadores como Julian Draxler, Jonas Hector, Joshua Kimmich y Marc-André ter Stegen, tiene un plantel entre experiencia y juventud que entiende bien la idea de Joachim Löw en el banquillo.

Esta nueva generación de jugadores de “Die Mannschaft” quiere un lugar en el próximo Mundial Rusia 2018, por lo que esta es oportunidad única para demostrar que la calidad no está solo en 20 titulares que no fueron a tierras moscovitas, sino en casi 50 elementos que pujan por un sitio.

Juan Antonio Pizzi deberá saber contener el arsenal teutón con Timo Werner, Lars Stindly Draxler que luce como un tridente poderoso, por lo que Gonzalo Jara y Gary Medel tendrán tarea extra en San Petersburgo para pararlos.

Löw, por su parte, es consciente que Vidal, Alexis, Vargas y quien Pizzi coloque como un cuarto ofensivo serán, seguro, dolor de cabeza para los defensas alemanes. Hector, Kimmich, Ginter, Mustafi jugarán con el cuchillo entre los dientes por la forma y los movimientos desequilibrantes que suelen tener los chilenos al frente con triangulaciones.

Un partido de alarido que cuenta con 8 antecedentes en la historia, 3 de Mundiales, 1 de Confederaciones y 4 amistosos con saldo de 5 victorias de los germanos, 2 triunfos chilenos y un empate, el de esta justa en Fase de Grupos. La Final será la novena vez que se vean la cara en la historia.