Triunfa el ‘Rey’ ante el león

Arturo Vidal, Chile
Arturo Vidal. Foto: AP
Arturo Vidal y Eduardo Vargas brillaron con luz propia en la victoria de Chile ante Camerún

La tecnología y un “Rey” se presentaron este domingo en el Estadio del Spartak, durante la victoria de Chile 2-0 ante Camerún, en su partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Alexis Sánchez mandó un centro al corazón del área y Arturo Vidal cabeceó para abrir el marcador. Sánchez volvió a aparecer, realizó serie de gambetas, no logró definir y Vargas la envió a la red.

Consulta aquí la fecha técnica del partido.

Chile arrancó el partido presionando y orillando a Camerún a quedarse en su área, el jugador de Tigres dio el primer aviso al estrellar el balón en el poste.

Los sudamericanos atacaron por las bandas, buscaron a José Fuenzalida, pero el portero Joseph Ondoa se mantuvo firme ante peligrosos intentos chilenos.

La Roja” se vio dominante; mientras que Camerún permaneció pasivo en busca de un contragolpe, nunca lo pudo conseguir. Arturo Vidal cayó en el área mientras que Aboubakar se alzaba para cabecear y mandar el balón al fondo, el árbitro no contó el gol por falta sobre el jugador del Bayern Múnich.

La ayuda tecnológica llegó cuando el reloj estaba a punto de marcar el final del primer tiempo, Vidal filtró un balón, Eduardo Vargas lo bombeó y marcó, de nueva cuenta, el árbitro lo anuló, esta vez tras la revisión del VAR.

Para la parte complementaria, Camerún manejó el balón en territorio chileno, controló el esférico por primera ocasión en el duelo, intentó con velocidad por la bandas y encontró solución a la esencia que perdió en la primera parte.

Chile no se dio por vencido y reforzó el ataque con el ingreso de Alexis Sánchez, quien solo necesitó tiempo para darle un nueva cara al encuentro, tocar y encender la marea roja.

El atacante del Arsenal asistió en el primer tanto con un centro hacia el “Rey” Vidal, quien marcó de cabeza, al 81′.

Cuando todo parecía terminar, Sánchez buscó repetir la dosis, esta vez, tras una serie de gambetas, no consiguió marcar, pero su compañero Eduardo Vargas sí anotó. El juez volvió a consultar la tecnología, el resultado salió negativo y el tanto fue valido, al 91′.

Consulta el calendario de la Copa Confederaciones. 

Ahora, Chile enfrentará a Alemania y Camerún se medirá a Australia en la segunda fecha ronda de la fase de grupos.