¡Vibrante empate en Kazán!

Alemania vs Chile, Copa Confederaciones 2017
Alexis Sánchez anotó el primer gol del encuentro. FOTO: AP
Alexis Sánchez se convierte en el máximo goleador de Chile en el empate ante Alemania, dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Chile y Alemania firmaron este jueves el primer empate en la historia entre ambas selecciones, por 1-1, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017, que lideran con cuatro puntos, por delante de Australia y Camerún, que suman uno cada una.

Consulta aquí la ficha del encuentro entre Alemania y Chile.

Alexis Sánchez abrió el marcador al minuto 6 y se convirtió en el máximo goleador de la Selección Chilena. Además su gol fue el número 400 en la historia de la Copa Confederaciones.

Alemania falló en la salida del balón, Arturo Vidal y Sánchez engancharon una pared que acabó con un disparo raso ajustado al palo de la portería defendida por Marc André Ter Stegen.

Con este tanto, Alexis sumó 38 goles en 112 partidos con la Roja, superando los 37 que tenía Marcelo Salas. Por si fuera poco, Sánchez fue nombrado el Jugador Más Valioso del Partido.

El gol teutón cayó al minuto 41, gracias a un centro impecable de Jonas Hector que remató Lars Stindl con la derecha dentro del área. De esta manera, chilenos y alemanes se fueron al descanso con el partido empatado (1-1).

En la parte complementaria, Chile buscaba dar otro golpe de autoridad que lo calificara a las semifinales, pero Alemania plantó muy bien su defensa e impidió el triunfo andino.

Sánchez acarició su segundo tanto a los 46, cuando disparó dentro del área pero Ter Stegen se recostó sobre su lado derecho para contener el intento, y luego tocó la puerta con tiro libre que se fue por encima a los 48.

Chile siguió insistiendo y tuvo otra llegada clara a los 58, con un remate de cabeza dentro del área de Vidal que se fue ligeramente desviado, pero después de eso generaron muy poco y Alemania dio más sensaciones de peligro, aunque sin lograr inquietar a Johnny Herrera.

Chile y Alemania se han enfrentado ochos veces, con cinco triunfos para los teutones, un empate, y dos victorias para los chilenos.

Ambos equipos son favoritos del Grupo B, en el que empezaron con victoria. Chile resolvió en la recta final ante Camerún (2-0) y Alemania sufrió más de lo previsto ante Australia (3-2).

El siguiente encuentro de Alemania será ante Camerún en Sochi; mientras que Chile enfrentará a Australia en Moscú el domingo 25 de junio, para cerrar la fase de grupos.

Calendario y resultados de la Copa Confederaciones Rusia 2017.