Previo: Alemania buscará extender su dominio ante Australia

Julian Draxler, Alemania
Julian Draxler. Foto: Getty Images
Alemania desea seguir demostrando su poderío, ahora frente a Australia en su debut en la Copa Confederaciones

La Selección de Alemania tratará de extender su dominio ante Australia, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Alemania le abrió la convocatoria a la que podría ser su nueva generación de seleccionados, los europeos se presentan en el certamen como el conjunto más joven y con mayoría de jugadores pertenecientes a la Bundesliga.

Los teutones sellaron su pase a la Copa Confederaciones tres años atrás, al derrotar 1-0 a la Selección de Argentina en la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El técnico Joachim Löw buscará trabajar con el mismo sistema de ataque, la verticalidad y contundencia serán las claves para derrotar a Australia.

El jugador del PSG, Julian Draxler, tendrá que aprovechar la ausencia de los astros del medio campo para consagrarse como una estrella más.

Australia, por su parte, llegó por primera vez a la Copa Confederaciones como campeón de la Copa Asiática, derrotó a la República de Corea.

Los Canguros desean ser la sorpresa de la Copa Confederaciones y para ello tienen un arma secreta, su nombre: James Troisi, mediocampista del Melbourne Victory y clave en la Copa Asiática, por lo que el técnico Angelos Postecoglou tratará de que pasen los balones por ese sector del campo y lleguen con su estrella Tim Cahill para crear daño al conjunto Mannschaft.

Alemania se encuentra en el puesto número tres del ranking mundial de la FIFA; mientras que Australia se ubica en el escalón 48.

Los enfrentamientos más recientes entre Alemania y Australia son: un amistoso, donde empataron 2-2, en 2015 y en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde los europeos aplastaron 4-0 a los “Socceroos”.

El partido se llevará a cabo el próximo 19 de junio, en punto de las 10:00 horas del Centro de México.