Alemania, con el pie derecho

Julian Draxler, Alemania
Julian Draxler. Foto: Getty Images
Stindl, Draxler y Goretzka imponen su ley en la victoria de Alemania ante Australia

 

Alemania demostró su calidad futbolística, pero se le complicó la victoria ante Australia (3-2), en partido de fase de grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Los teutones arrancaron con poder goleador, Lars Stindl recibió un centro de Julian Brandt para abrir el marcador. Australia colocó el empate cuando nadie lo esperaba, un tiro de afuera de Tom Rogic, pero Draxler volvió a poner adelante a Alemania desde el manchón de penal. Los Canguros mostraron corazón al marcar el segundo tras la revisión del VAR.

Consulta aquí la ficha técnica del partido. 

El Mannschaft impartió un recital de futbol en el terreno y logró el primer tanto a los cinco minutos de juego por la vía de Stindl, los australianos, por su parte, se vieron lentos a la hora de tomar decisiones, no lograron conectar en zona de definición mientras llegaban por las bandas.

Wagner tuvo buenas oportunidades para aumentar la ventaja, intentó con zurda, pero los disparos salieron por un costado del poste del portero Ryan.

Julian Brandt fue el jugador que más destacó durante en el primer tiempo, colocó cetros que nadie podía concretar y cuando nadie lo esperaba Australia respondió, Sainsbury disparó a las afueras de área, la defensa rechazó, pero en el rebote sacó un tiro colocado, Leno no pudo hacer nada.

Draxler respondió marcando desde la pena máxima.

Los Canguros salieron renovados del vestidor, encontraban su mejor momento, pero Goretzka causó daño al recibir pase de Kimmich y batió a Ryan con tiro potente.

Los australianos no encontraron, esperaban el error y ocurrió cuando Leno no logró capturar un balón y Juric lo hizo notar en el marcador tras la revisión del VAR.

Los alemanes y los australianos apretaron el acelerador, pero el más acertado fue Werner, que estrelló el esférico en el poste.

Consulta cómo marchan los grupos de la Copa Confederaciones.

Alemania se medirá a Chile, mientras que Australia se enfrentará a Camerún.