Previo: Xolos, a no sufrir en casa

Tijuana vs Motagua, Concacaf
23819 127210218JDI_OFI_MOT_TIJ_LUCERO
Tras el apretado triunfo de 1-0 en la ida, Xolos de Tijuana quiere su pase sobre Motagua en la Liga de Campeones de la Concacaf

Tijuana afrontará este martes su partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018 al recibir en su casa al Motagua de Honduras.

La vuelta quedó 1-0 allá en el condado de Edinburg, Texas en los Estados Unidos, sede del partido de ida ya que se pidió permiso para disputarlo fuera de Honduras por los problemas políticos que hay en el país centroamericano.

Además de que Motagua no pudo ser local realmente en su recinto del Nacional de Tegucigalpa, el duelo fue suspendido por espacio de 40 minutos debido a una tormenta eléctrica que hizo que la luz se fuera en el estadio y además no hubiera señal televisiva por los mismos efectos climatológicos.

El partido lo ganó Xolos con un golazo de José Rivero desde fuera del área al ángulo. Los catrachos fueron superiores hasta el momento de la suspensión, pero tras el receso obligado el cuadro mexicano lució mejor y se llevó la victoria en Estados Unidos.

Gustavo Bou seguirá como baja por lesión en la espalda, y el pasado fin de semana Diego Cocca usó jugadores suplentes y solo 4 titulares ante América, por lo que la mayoría estará a disposición del argentino para afrontar la vuelta.

Motagua con victoria con más de un tanto avanza por el tema de los goles de visitante. El 1-0 manda el partido a penales y cualquier empate o triunfo de Xolos le da el pase a los fronterizos que podrían medirse en Cuartos de Final al ganador de la serie entre Olimpia de Honduras y el New York Red Bull de Estados Unidos.