Chivas recupera olfato goleador previo al Clásico

Alan Pulido
Alan Pulido hizo el cuarto de la noche. FOTO: Mexsport
Guadalajara golea 5-0 al Cibao y avanza a cuartos de la Concacaf Liga de Campeones con global de 7-0; el sábado recibe al América en el Clásico de Clásicos

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta el calendario de la Concacaf Liga de Campeones AQUÍ

Las Chivas del Guadalajara avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vapulear por 5-0 al Cibao dominicano, que en el partido de ida cayó en casa por 0-2.

En la fase de los ocho mejores, el Guadalajara espera al ganador de la serie entre el Seattle Sounders y el Santa Tecla de El Salvador, que ganó en la ida por 2-1.

El defensa Oswaldo Alanís abrió el marcador al minuto 45, Carlos Cisneros anotó al 53, José Juan Macías amplió al 56, Alan Pulido acertó al 74 y Alejandro Mayorga lo cerró al 78.

Desde el inicio del partido los papeles quedaron definidos, el Guadalajara asumió el control del balón y dominó territorialmente, y el Cibao se replegó en su cancha y aguantó lo más que pudo hasta que aceptó el primer gol.

En el primer tiempo, la ofensiva del Guadalajara pasó lista con disparos de Gael Sandoval, Cisneros, José Juan Macías, Isaac Brizuela y un remate con la cabeza de Alanís.

Las Chivas cobraron un tiro de esquina por la derecha, Alanís fue al centro del área y prácticamente sin saltar, remató el balón con la cabeza para meterlo pegado al poste derecho del portero del Cibao, Juan Pablo Domínguez.

Para el segundo tiempo, el Cibao salió a no recibir más goles, pero falló en su objetivo y se perdió en la cancha.

Sandoval le filtró un balón al área a Cisneros, éste le había ganado la espalda a la defensa, controló el esférico y lo levantó ante la salida del guardameta del Cibao.

El segundo gol confundió a los dominicanos que no se terminaban de acomodar cuando recibieron el tercero.

Cisneros eludió a dos defensas dentro del área, por la izquierda, y antes de llegar a línea de fondo mandó el balón al área chica y por abajo para que lo empujará Macías.

El argentino Matías Almeyda le dio entrada a tres jugadores estelares Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido para ponerlos en ritmo de cara al partido del sábado en el Clausura, en el que enfrentarán al América en el Clásico del futbol mexicano.

El resto del juego no se empleó a fondo el Guadalajara, pero si tomó las cosas en serio. Pizarro entró para dar los pases para el cuarto y quinto goles de Chivas.

En el cuarto cedió el balón desde la derecha, dentro del área, para un remate en el centro de Pulido, quien pateó el balón con la derecha y en el quinto cedió el balón, antes de entrar al área, a la izquierda para Mayorga, quien disparó con potencia y por arriba con la zurda.

Los últimos minutos del partido fueron de absoluto control para el Guadalajara que aprovechó la goleada para ajustar la máquina para recibir al América.