¡Domadores, Mundialistas y Campeones!

¡Pachuca Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf!
¡Pachuca Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf! FOTO: Mexsport
Los Tuzos del Pachuca vencen 1-0 a Tigres (2-1 global) en la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y disputarán el Mundial de Clubes 2017

Tuzo de Arabia… Más vale que en la capital de Hidalgo aprendan árabe, después de festejar un título más a las vitrinas del Pachuca, que este miércoles se consagró Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en la Gran Final a Tigres por 1-0 (2-1 en el global).

Este resultado no solo le da su quinto título de Concacaf a los albiazules, sino que les otorga boleto para jugar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2017 en diciembre próximo.

Franco Jara fue el único anotador del encuentro, ya cerca del final. A los 83′ específicamente, cuando aprovechó un regalo del portero Nahuel Guzmán quien “escupió” el esférico tras un disparo de Hirving Lozano. El delantero punteó la pelota de frente al marco para hacer oficial el triunfo de su equipo por tercera ocasión en una Final ante la escuadra universitaria.

Los arqueros eran los protagonistas de la historia. Nahuel Guzmán y Alfonso Blanco parecían auténticas murallas. Eran usurpadores de la gloria de los delanteros; André Pierre Gignac y Franco Jara fueron víctimas de las oportunas atajadas.

Ese fue el resumen de la primera mitad. Espectacularidad, sin dueños del balón; un partido ríspido digno de una Gran Final. El premio es brillante, Tuzos y Tigres lo sabían.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Los Tigres de Ricardo Ferretti se vieron en problemas. Tenían muy pocos minutos para poder anotar el tanto del empate y forzar el partido al alargue. No se veía un panorama claro para poder contrarrestar el trago amargo del inesperado gol hidalguense y más sin el expulsado Guido Pizarro, lo que prácticamente desapareció el medio campo de los visitantes, algo que supieron aprovechar bien los dirigidos por Diego Alonso.

El tiempo no dio para más y los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pachuca suma 32 partidos sin conocer la derrota en el estadio Hidalgo. No ha recibido gol en contra en nueve de los últimos 10 cotejos.