El que perdona…

Tigres vs OPachuca. Concacaf
Tigres dejó escapar vivo a los Tuzos. FOTO: Mexport
Tigres y Pachuca empatan en el juego de ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf

El futbol ordenado de los Tuzos del Pachuca se impuso al deseo, la dinámica y el juego ofensivo de los Tigres en el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf que terminó con empate de 1-1 en el Estadio Universitario.

Un cuadro felino que además fue víctima de sus errores y al final no pudo tomar ventaja con fallas que pueden dejarlo con un palmo de narices en su tercer intento seguido de alzar la Copa en un torneo internacional.

GOLES

0 – 1. Raúl López cobra tiro libre que Eduardo Vargas desvía en la barrera y el balón se va al fondo de las redes. Min. 3

1 – 1. Jesús Dueñas desborda por derecha y saca servicio al área, Alfonso Blanco intenta quedarse con el balón y lo suelta, Ismael Sosa aparece solo para empujarlo y empatar el partido. Min. 32

Consulta la ficha técnica de este partido

Un desvió de Eduardo Vargas en la barrera, dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán en un tiro libre que puso en ventaja a los Tuzos, en los minutos iniciales del partido.

Tigres logró sobreponerse y como un verdadero depredador arrinconó a su presa para intentar desollarla y a pesar de conseguir la igualada, la víctima no sufrió mayor daño, gracias a los parpadeos del cuadro felino.

Primero un remate de Gignac que se fue por un costado, cuando el francés había quedado bien plantado en el área.

El gol conseguido por los Tuzos en calidad de visitante es importante para el criterio de desempate, Tigres consciente de eso fue hacia adelante e insistía. Las llegadas eran constantes y de apremio para el arquero Alfonso Blanco.

Al minuto 66 Tigres tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja. Un remate de cabeza dentro del área fue cortado con la mano por Erick Gutiérrez que el árbitro no dudó en señalar como penalti. Sin embargo, Alfonso Blanco, que había fallado en el gol de Sosa, se vistió de héroe y con gran visión adivinó el cobro de Eduardo Vargas para atajar la pena máxima.

Pachuca fue cauteloso, pero de igual forma se las arregló para hacerse sentir con peligro en el pareja de Nahuel Guzmán. Hirving Lozano se acompañó muy bien con Urretaviscaya, provocando algunos dolores de cabeza a la zaga de Tigres que solo a base de falta pudo mermar el talento y explosividad del Chucky.

Un resultado que deja abierta la puerta a ambos equipos en busca del pase al Mundial de Clubes, con ligera ventaja para los Tuzos por el gol de visitante.