Liverpool golea pero no canta victoria en la Champions League

Mohamed Salah hace doblete con el Liverpool ante la Roma en la Champions League
Mohamed Salah hace doblete con el Liverpool ante la Roma en la Champions League
Liverpool se lleva el primer capítulo de la Semifinal de la Champions League, pero Roma revive en últimos minutos y no hay nada definido

El Liverpool no terminó como esperaba el partido de Ida de la Semifinal de la Champions League; se llevó el triunfo y con goleada; pero la Roma cobró vida en los últimos minutos para dejar un marcador de 5-2.

Checa la ficha de este partido, AQUÍ.

Cuando los Reds creían tener su boleto prácticamente en las manos para la Final, la Loba no se dejó vencer y en los últimos 15 minutos marcó los dos tantos para mantenerse con amplias posibilidades.

Aunque pareciera que Liverpool tomó gran ventaja en este primer capítulo, no puede “cantar victoria”, ya que se recordará que la Roma le dio la vuelta al Barcelona cuando los blaugranas consiguieron una superioridad de 4-1 en la Ida de los Cuartos de Final, ronda anterior.

Estrictamente, este resultado es mejor para los dirigidos por Eusebio Di Francesco que el que se llevaron en el Camp Nou, así que definitivamente se deberán llevar a cabo el segundo capítulo para conocer al finalista de la Champions League.

El partido entre Liverpool y Roma

El egipcio Mohamed Salah, recién nombrado mejor futbolista del año en

Inglaterra, brilló. Fue autor de los dos primeros goles y se encargó de dar dos asistencias; se podría decir que cuando salió de cambio fue el momento en el que su equipo se desestabilizó y la Roma cobró mayor seguridad.

Liverpool fue superior en la mayor parte del encuentro; los tantos fueron obra de Salah, con dos como ya se mencionó, Roberto Firmino hizo otros dos y uno de Sadio Mané. Por la Roma, los autores fueron el bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti.

Goles

En el minuto 35, el egipcio apuntó el primero de sus dos tantos, recogió el balón, armó la zurda y sacó un disparo que clavó por el lado derecho de la portería de Alisson.

No tardó en llegar el segundo, en el 45’, tras la salida del portero, Salah picó con elegancia el balón y puso el 2-0.

Al 56’, Mané llegó para rematar dentro del área, tras un pase de Salah y hacer el tercero del encuentro. Poco después apareció Firmino para marcar su doblete, en el 61’ y 68’.

En el minuto 81, el balón llegó a Dzeko, quien no falló: bajó y definió para darle un poco de esperanza a su equipo.

El conjunto romano tomó respiro; se marcó penal en el 85’ y Perotti cobró perfectamente bien para darle vida a su club.

Consulta el calendario de la Champions League, AQUÍ.

Sin duda la Roma está en la búsqueda de su segundo milagro en la edición actual de la Liga de Campeones; mientras que el Liverpool busca mantener el invicto en el torneo y su sexto título en Champions.

La Gran Final de la Champions League se jugará en el Estadio Olímpico de Kiev el próximo 26 de mayo.