Previo: Puerta abierta para Manchester y Sevilla

Manchester United, Sevilla, Champions League
Manchester United vs Sevilla, Champions League. Foto: AP Foto: AP
Tras firmar un empate sin goles en la Ida en España, Diablos y Nervionenses dirimen en igualdad de condiciones en Old Trafford quien sigue con vida en la Champions League.

Las historias de Manchester United y Sevilla son dispares: sus vitrinas se encargan de certificar que pertenecen a dimensiones distintas. Sin embargo, la motivación de trascender en Champions League es capaz de ponerlos a competir al mismo nivel.

Checa el calendario con los partidos y resultados de la Liga de Campeones de Europa.

Se juega la Vuelta de la llave que comparten los Red Devils y los Nervionenses en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa. Old Trafford será el escenario en el que estos contendientes busquen avanzar a la siguiente fase.

Batalla de Champions League, sin Miguel Layún, y con paridad para los contendientes

La batalla de Ida en el Sánchez Pizjuán arrojó un empate sin goles. El resultado más igualitario de todas las llaves de esta jornada de la Champions League. Así, tanto el equipo de José Mourinho como el de Vincenzo Montella comienzan de cero esta segunda parte de su aventura hacia los Cuartos de Final.

De entrada, cabe recalcar que los españoles no podrán contar con Miguel Layún. El lateral mexicano ya tuvo acción en esta edición de la Champions League, en par de partidos, traducidos en 109 minutos, con el recién eliminado FC Porto. Así, por reglamento, no puede vestir otra playera más dentro de este torneo para el ciclo en curso.

No solo a nivel histórico hay diferencia entre Manchester United y Sevilla; también lo hay en el ánimo con el que encaran su vital choque en la Liga de Campeones de Europa. El primero viene de conseguir un refrescante triunfo de 2 goles a 1 ante Liverpool, uno de los rivales más complicados, y también contendiente en este torneo, que lo reafirma en el subliderato de Inglaterra.

El segundo fue incapaz de defender con éxito su terruño y terminó por sucumbir ante Valencia 2-0. Su ubicación en la clasificación de la Liga española tras este tropezón no cambió para su fortuna: es cuarto sembrado, en plena zona de participación europea para la próxima campaña; si bien no en Champions League, si en la otrora Copa UEFA.

La primera batalla entre Manchester United y Sevilla bien podría ser una calca de la que espera a los aficionados de la Champions League. Los españoles tuvieron el control de la pelota y el dominio del partido, pero no fueron contundentes.

Así marcha el Manchester United en la Premier.

Los Nervionenses contabilizaron un total de 25 disparos a gol de los cuales solo 8 fueron al marco de David de Gea. También bombardearon el área del United con un total de 13 centros con pelota en movimiento y 12 más a balón parado desde el saque de esquina.

Mourinho y los suyos se dedicaron a defender su área, dejando la impresión de que apuestan a resolver todo a su favor en Inglaterra. Solo realizaron 6 tiros a gol; no obstante, únicamente 1 llegó a la portería de Sergio Rico.

A pesar de que cualquier empate con goles clasifica al Sevilla a los Cuartos de Final de la Champions League, en pocas ocasiones Mou suele olvidar su guión predilecto, el de dominar a través de los espacios, con transiciones veloces, sin mucha elaboración.

Con Sevilla volcado al frente, respetando la esencia de su juego y la de su entrenador, Vincenzo Montella, los espacios a la espalda de su línea defensiva se crearían y es ahí en donde la voracidad de Rashford, Sánchez, Fellaini y Mata podría ser decisiva para finalizar ellos mismos o surtir a Lukaku para que reafirme su etiqueta de hombre gol del Manchester United.

Sevilla, en buena posición en la Liga española.

No obstante, si algo tienen los andaluces es arsenal ofensivo. La capacidad asociativa y creativa de Banega, Vázquez y Nolito, complementada con la velocidad Navas, Sarabia y Correa puede ser la llave para abrir un repliegue tan bajo y sólido como el de los Red Devils. A su favor, juega el factor de desempate del gol de visitante: golpear una vez es hacerlo con doble creación de daño.