Previo: Liverpool pone a prueba a los Dragones mexicanos

Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona
FOTO: Cortesía Club Porto
Porto recibe al Liverpool en la ida de octavos de la Champions League; se espera participación de Hector Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes

Consulta el calendario de la Champions League AQUÍ

Regresa el torneo por excelencia y el “mexicano” Porto tiene una durísima prueba ante el mítico Liverpool.

En la ida de los octavos de final de la Champions League, el Estadio del Dragón recibirá a los Reds que marchan actualmente en el tercer sitio de la exigente Premier League inglesa.

Porto, por su parte, es líder de Portugal con dos puntos de ventaja sobre Benfica.

Liverpool fue líder del Grupo E de la Champions mientras los lusos fueron segundos del G.

Los mexicanos Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes han sido titulares en los últimos tres juegos oficiales, donde el triunfo correspondió a los Dragones. Por eso se espera que los tres vayan nuevamente de inicio.

En la actual Champions “Tecatito” jugó los seis partidos de la fase de grupos, aunque solo dos como titular y todavía no tiene gol; “HH” registra cinco apariciones, todas desde el inicio, y tiene un gol; y Diego ha estado en cuatro cotejos aunque siempre como relevo y por eso apenas suma 54 minutos en el torneo.

Datos:

– Porto nunca ha vencido al Liverpool: dos empates y dos derrotas.

– Porto acumula cuatro eliminaciones ante equipos ingleses; no supera por global a un club de la Premier League desde 2004.

– Liverpool no llegaba a octavos de Champions desde 2009.

– Liverpool acumula 10 sin perder en Champions (incluidos dos juegos de repechaje): su derrota más reciente fue el 4 de noviembre de 2014 ante Real Madrid; en ese juego estuvo Íker Casillas, actual portero del Porto.

– Liverpool solo tiene una eliminación en octavos de final de Champions: fue en 2006 ante un equipo portugués, el Benfica.

– Liverpool tiene siete viajes consecutivos a Portugal sin conseguir triunfo.