Juve cede empate y algo más a los ‘Spurs’

Juventus, Champions League, Tottenham Hotspur
Juventus vs Tottenham Hotspur. Foto: Getty Images
Tottenham viene de atrás, rescata igualada a 2 en Turín ante Juventus y tiene ventaja por los goles de visitante para la Vuelta de esta llave en los Octavos de Final de la Champions League

El futbol no está exento de paradojas. Peculiar resulta que el significado de la paridad sea ventaja, casi escandalosa, para uno de los bandos que derramaron sudor en el rectángulo verde.

Checa todos los partidos de los Octavos de Final de la Champions League.

La Juventus en Turín traicionó a su ADN italiano y olvidó su milenario arte de conservar ventajas, mínimas o discretas; terminó por firmar empate a 2 goles ante un revolucionario Tottenham Hotspur, en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Checa la ficha del partido.

Estaba por correr el minuto 2 de juego cuando Gonzalo Higuaín aprovechó un “madruguete” en un cobro de tiro libre para batir a Lloris con disparo cruzado en el área; 420 segundos más tarde, el mismo “Pipita” cobró acertadamente desde los 11 pasos, luego del decreto arbitral de una falta de Davis sobre Bernardeschi, para ampliar el marcador para la Juventus.

Contraste de emociones fue lo que seguramente vivió el delantero argentino pues justo antes del pitido final del primer tiempo falló un segundo penalti, que hubiese significado el 3-1 para los suyos.

Así marcha el Tottenham en la Premier League.

Fue hasta el 35’ que el exclusivo manejo del balón del Tottenham se materializó: Harry Kane recibió pelota filtrada en el área, eludió a Buffon y definió con el marco abierto. Las redes se mantuvieron quietas, hasta que, al minuto 71, el danés Eriksen cobró raso un tiro libre para sorprender así al laureado arquero de los de Turín y ponerle candado a las papeletas.

En los intervalos anteriores y posteriores de la gran mayoría de las acciones narradas recientemente, la exhibición sobre el Juventus Stadium fue de los Spurs. Un total de 639 pases, con 87 por ciento de efectividad en ellos, fueron los que dieron los ingleses, por apenas 294 de los italianos que apostaron por un repliegue muy bajo, contrario a la presión elevada que practican en la Serie A, a últimas fechas.

Revisa la clasificación de la Juventus en la Serie A.

A pesar de esto, los chicos de Allegri tuvieron oportunidades, 9 para ser precisos, de hacer daño a los londinenses. Estos respondieron dándole ingreso a 2 elementos de corte ofensivo, Heung-Min y Moura, para terminar igualando el número de disparos a gol que ejecutó su rival.

Wembley será testigo de otro gran platillo del futbol mundial. Para la Juventus el contexto ha cambiado: si desean mantener vivas sus aspiraciones de emular, cuando menos, el subcampeonato de la temporada pasada, tendrán que ir por el balón desde el arranque.

Es Tottenham quien, en claro desafío a la historia, tiene el control de los tiempos y los espacios, por el momento.