Un impresionante Liverpool confirma el pleno inglés

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho anotó su primer hat trick como jugador del Liverpool. FOTO: Getty Images
Liverpool golea 7-0 al Spartak de Moscú y avanza como líder del Grupo E; habrá cinco clubes ingleses en octavos de final de la Champions League

 

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta los grupos de la Champions League AQUÍ

Consulta el calendario de la Champions League AQUÍ

El Liverpool firmó otra gran actuación en Champions League y goleó 7-0 al Spartak de Moscú para clasificar a los octavos de final como líder del Grupo E.

Así, habrá pleno inglés en la siguiente ronda pues también tienen su boleto Manchester United, Manchester City, Tottenham y Chelsea. Solo los Spurs avanzaron como segundos de su sector.

Los Reds ya habían goleado en el actual torneo, pues el pasado 17 de octubre le endosaron un igualmente un 7-0 al Maribor como visitante.

El brasileño Philippe Coutinho, quien entró en pulso con el club al querer marcharse al Barcelona al inicio de la temporada, se reivindicó y marcó hat trick, el primero de un jugador Red en el máximo torneo europeo en una década (desde noviembre de 2007, obra de Yossi Benayoun).

Los tantos del “Pequeño Genio” cayeron en los minutos 4 -penal-, 15 y 50. Roberto Firmino también anotó al 19′, Sadio Mané hizo doblete al 47′ -un vistoso remate de tijera- y al 76′, y Mohamed Salah cerró la cuenta al 85′.

Liverpool se llevó el Grupo E con 12 puntos, mientras Spartak de Moscú deberá jugar la Europa League al quedar tercero con 6 unidades.

Además, los Reds llegaron a 23 goles para establecer récord para equipo inglés en fase de grupos de Champions, mientras el Spartak sufrió la peor derrota de su historia en competición europea.