Previo: Raúl Jiménez tendra su primer duelo ante un inglés

Raúl Jiménez. Benfica
Raúl Jiménez.FOTO: Archivo
De jugar, será la primera vez que el delantero mexicano del Benfica, Raúl Jiménez, se mida a un club inglés, cuando reciban al Manchester United en Champions

Raúl Jiménez, delantero mexicano del Benfica, va por su vigésimo encuentro de la UEFA Champions League, una cifra redonda que celebrará frente a uno de los cuadros más respetados del continente europeo, Manchester United, en duelo de la tercera jornada correspondiente al Grupo A.

El cuadro lisboeta comenzó mal esta temporada en el máximo torneo a nivel de clubes de la UEFA, con un par de derrotas, una de ellas en casa, 1-2 frente al CSKA Moscú, y el escandaloso 5-0 que le endosó el Basilea en Suiza; Jiménez fue titular en éste, pero se fue en blanco.

Son 4 los goles de Raúl Jiménez en esta competición; 3 los hizo en la temporada 2015-2016, ambos sirvieron para empatar: 2-2 contra Bayern Múnich y 2-2 frente al Astana (doblete). Y uno más contra el Nápoles, aunque en éste perdió 1-2 en casa. Jiménez nunca ha jugado frente a un cuadro inglés en competiciones oficiales de la UEFA.

Checa todo lo relacionado con la Champiosn League 2017-2018.

Contrario al Benfica, Manchester United inició el torneo con victorias; 3-0 al Basilea y 4-1 en su visita al CSKA Moscú, con saldo de 3 goles de Romelu Lukaku, más tantos de Fellaini, Rashford, Martial y Mkhitaryan.

En duelos directos entre Benfica y Manchester United, han sido 9 en la Copa de Europa, hoy Champions League, con saldo de 6 ganados para el United, 2 empates y una victoria del Benfica, ésta como local en Lisboa en 2005; desde entonces, Manchester United tienen 2 victorias y 2 empates, éstos en 2011.

Así, en el ecuador de la Champions League 2017-2018, Benfica va por sus primeros puntos y el United por el paso perfecto como uno de los favoritos al título, tras su ausencia la temporada pasada, pero en la que ganó el título de la Europa League.