APOEL empata en debut de Gudiño

Apoel, Champions League, Borussia Dortmund
Apoel vs Borussia Dortmund. Foto: AP
APOEL es incapaz de sostener su ventaja en Chipre y termina por firmar empate a 1 gol con Borussia Dortmund en la Champions League; debut histórico para el portero mexicano Raúl Gudiño

 

Borussia Dortmund es un equipo de respeto en Europa. Ser capaz de soportar su pegada puede ser motivo de orgullo, pero el dejar escapar la posibilidad de ganarle, sin duda, dejará un sabor amargo, siempre.

Consulta aquí el calendario de la UEFA Champions League.

En partido histórico para el futbol mexicano, APOEL firmó en Chipre un empate a 1 gol ante el BVB en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017-2018. El portero mexicano Raúl Gudiño tuvo actividad en este partido.

Revisa la biografía de Raúl Gudiño.

Al ingresar de cambio al 45′, para sustituir al lesionado Boy Waterman, Gudiño Vega jugó su primer partido oficial con el APOEL, pero, también, se convirtió en el primer guardameta mexicano en jugar en la Liga de Campeones de Europa.

Entérate de más del logro histórico de Raúl Gudiño en Champions League.

Los anotadores de los goles del partido fueron Mickael Pote al 62′, para APOEL, y Sokratis Papasthopoulos, al 67′. Este último, con remate de cabeza en el área le endosó su primer tanto en contra al recién estrenado portero mexicano, justamente, en el primer envío a puerta que recibió.

Consulta la ficha del partido AQUÍ.

Lastimosamente para la causa de ambos, el punto cosechado en GSP de Nicosia poco ayuda para aliviar su situación en el grupo H de la Champions League. Real Madrid y Tottenham son primero y segundo, respectivamente, con 7 unidades, mientras que el equipo de Gudiño y el Dortmund les suceden solamente con lo cosechado en este partido.

La próxima fecha de la Liga de Campeones de Europa, sin duda definitiva para sus aspiraciones, ya sea de pelear por mantenerse en este torneo, o ganarse el premio de consolación de migrar a la Europa League, les da la oportunidad de tener una pronta revancha, al visitar APOEL y Raúl Gudiño al Borussia en el imponente Signal Iduna Park.

Consulta aquí los grupos de la UEFA Champions League.