Triunfo del Porto en juego histórico para México

Vincent Aboubakar, FC Porto, Champions League
Vincent Aboubakar, FC Porto. Foto: AP
Porto vence 3-0 al Mónaco a domicilio y logra su primer triunfo en la Champions; Layún anota el último gol; primera vez que juegan 4 mexicanos en un mismo partido de la Liga de Campeones (Herrera, Reyes y Corona)

El ver la playera del AS Mónaco ha reforzado la sensación de felicidad que generaba para el FC Porto; y ahora también en todo México. Noche memorable para el Dragón tricolor fue la que se vivió en esta jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League 2017-2018.

Conoce el calendario y los resultados completos de la Champions League

Con el Louis II como testigo, el equipo luso venció con un lapidario 3-0 al conjunto del Principado para sumar su primer triunfo en esta edición de la Liga de Campeones. De paso, se gestó un momento histórico para el futbol mexicano.

Por primera vez, participaron 4 futbolistas tricolores en un mismo equipo y en un mismo partido en el marco de la Champions League. Los protagonistas de este suceso fueron Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, del Porto.

Encuentra AQUÍ la ficha técnica del partido.

El marcador también estuvo impregnado de sabor mexicano: Layún, quien ingresó al campo al minuto 71, fue el encargado de sentenciarlo con un derechazo en el área, tras una serie de tiros y rebotes, en los que participó Héctor Herrera, al 89′.

Los otros 2 tantos del FC Porto fueron obra del camerunés Vincent Aboubakar al 31′ y 69′.

Revisa la biografía de Miguel Layún.

Héctor Herrera fue el único mexicano que saltó al campo como titular; lo hizo portando el gafete de capitán. El nativo de Baja California completó los 90 minutos y recibió un cartón amarillo al 34′.

Encuentra AQUÍ la ficha de Héctor Herrera.

En el caso de Jesús Corona y Diego Reyes, fueron enviados al campo como relevos, en los minutos 71 y 86, respectivamente. El momento que quedó registrado en los anales del futbol mexicano se dio precisamente al ingresar el “Flaco” en sustitución de Sergio Oliveira.

Checa la ficha de Diego Reyes.

Para Miguel Layún, esta actuación significó una verdadera catársis en la actual temporada: antes de este partido, solo había visto acción en 3, todos en la Liga de Portugal, con un total de apenas 103 minutos. No había anotado.

Este resultado deja al FC Porto con 3 unidades, luego de haber perdido en su presentación en la Champions League, 3-1, en casa, ante el Besiktas de Turquía, en la segunda posición del grupo G.

Conoce más acerca del “Tecatito” Corona AQUÍ.

En lo que respecta al AS Mónaco, se ubica en el penúltimo sitio de este pelotón con apenas 1 punto, en 2 partidos disputados.

Este es el calendario completo de partidos del FC Porto y su legión de futbolistas mexicanos.

La próxima jornada de la Liga de Campeones, pondrá al FC Porto de Reyes, Layún, Herrera y Corona en calidad de visitante ante el RB Leipzig y al Mónaco como anfitrión del, hasta el momento, arrollador Besiktas.

Consulta la clasificación por grupos de la Champions League.