Previo: ¿Debut mexicano ante el Madrid?

Previo: ¿Debut mexicano ante el Madrid?. FOTO: Getty Images
Previo: ¿Debut mexicano ante el Madrid?. FOTO: Getty Images
Raúl Gudiño pudiera debutar con el APOEL en Champions, en un escenario inmejorable, el Bernabéu, en su visita al Madrid, que hilvana 10 campañas seguidas con triunfo al inicio de cada temporada

Un mexicano debutaría frente al Real Madrid en un escenario inmejorable, el Estadio Santiago Bernabéu dentro de la UEFA Champions League: Raúl Gudiño, portero del APOEL chipriota tiene la posibilidad de estar bajo los 3 postes del equipo para hacerle frente a los “merengues” en caso de ser elegido para iniciar.

Desde el anuncio de su fichaje, APOEL solo ha jugado un partido en la Liga chipriota, el fin de semana pasado en la goleada al Nea Salamis, pero el portero mexicano no estuvo en la titularidad, mas sí apareció en la banca. Luce complicado que su debut con el equipo sea en un partido de este nivel, pero su salida del FC Porto fue para crecer y tener minutos en el campo de juego.

APOEL reaparece en la fase de grupos de la UEFA Champions League desde la 2014-15, lo hace luego de superar la Segunda y Tercera Fase de Clasificación de la actual temporada, así como los Playoffs al Slavia Praga. En el sector H también los acompañan Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur.

Han sido sólo 2 los enfrentamientos directos entre APOEL y Real Madrid, ambos en la Champions. Fue en Cuartos de Final de 2012 cuando el sorprendente equipo chipriota llegó a esta fase. El primer partido se jugó en Nicosia y el Madrid se impuso 3-0. Para la vuelta, el Real Madrid goleó 5-2 en el Bernabéu para un global de 8-2 que dejó hecho añicos los sueños del cuadro de Chipre.

Por su parte, Real Madrid llega como flamante monarca de Europa, tras ganar la pasada edición de la Champions y la Supercopa de la UEFA, tiene los argumentos para repetir la hazaña. Además, Cristiano Ronaldo va por su propia marca, la cual es de 11 goles en fase de grupos de la Champions que consiguió en la campaña 2015-2016. Jugará su primer partido esta campaña luego de haber siso suspendió 5 juegos en la Supercopa de España, por lo que no ha jugado en lo que va de la Liga.

Y es que el Madrid no es cualquier equipo, el goleador del APOEL, el belga Igor de Camargo admitió que cuando debutó ante el Madrid en el Bernabéu, en 2002 con el Genk, tuvo “miedo”, una sensación que trata se olviden los debutantes, que son muchos para esta campaña.

El Madrid no contará por lesión con  Karim Benzema, quien ya le marcó al APOEL en Nicosia en la goleada del Madrid 3-0 en 2012. Pero sí contará de nuevo con Luka Modric, Keylor Navas y Raphael Varane.

Finalmente, cabe recordar que Real Madrid suma 10 temporadas consecutivas con triunfo en su primer partido de una temporada en Champions League y con una racha de 71 partidos seguidos con al menos un gol.

Conoce cómo están conformados los grupos de la Champions League.