Real Madrid, un monstruo en fase de grupos

Cristiano Ronaldo ya se estrenó esta temporada. FOTO: Getty Images
Cristiano Ronaldo ya se estrenó esta temporada. FOTO: Getty Images
Real Madrid golea al APOEL, que deja en el banco al mexicano Raúl Gudiño, para mantener una impresionante racha de juegos sin perder en fase de grupos

 

La racha del Real Madrid, flamante campeón vigente de la Champions League, sigue in crescendo. Este miércoles, en el arranque de la fase de grupos, goleó 3-0 al cuadro chipriota APOEL Nicosia para hilvanar 11 temporadas con triunfo en su primer partido de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Asimismo, los merengues registran 23 partidos consecutivos sin perder en fase de grupos de la Champions, una estadística avasalladora, la cual se junta con los goles de Cristiano Ronaldo, luego de que en 6 partidos la temporada pasada en la fase en mención sólo hiciera 2 goles, ahora los hizo en un solo encuentro. El lusitano buscará superar los 11 goles en fase de grupos que registró en la 2015-2016.

Ve el especial del duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo sobre la marca goleadora, previo al inicio de la fase de grupos.

APOEL, que dejó en el banquillo al portero mexicano Raúl Gudiño, increíblemente tuvo más remates a portería que el Madrid, con 4 por sólo 3 del cuadro blanco; sin embargo, no fue efectivo y debió ver colgado el cero en el marcador.

Cristiano Ronaldo anotó el primero al minuto 12, tras asistencia de Gareth Bale. El segundo llegó por la vía penal, al 51’, tras una mano infantil del APOEL en el área. Antes, el lusitano reclamó de forma airada un gol que, para su perspectiva, vio que el balón picó tras la línea de gol cuando en realidad no lo hizo, en el arranque del segundo tiempo. Sergio Ramos completó la cuota, al 61’.

Video: ¿Entró o no entró el remate de Cristiano Ronaldo?

Lo de Ramos es para destacar. Registró su gol 70 con el Real Madrid, el undécimo en la UEFA Champions League. Su tanto llegó mucho antes del tiempo promedio en el que anota, que es la recta final de los partidos, y esta vez lo hizo con una chilena deslumbrante e inesperada, un recurso sacado de la manga que acabó en un gol mágico.

APOEL inició con derrota, pero aún es la primera jornada, cuando aspira a esa gran campaña de 2012 en la que llegó hasta Cuartos de Final, precisamente frente al Real Madrid, que lo dejó fuera con un humillante 8-2.

El siguiente partido del Real Madrid será ante Borussia Dortmund, Arderá el Sigduna Park. Mientras, el APOEL recibirá al Tottenham, que este miércoles derrotó de local 3-1 al Dortmund.