Previo: El Dragón más mexicano en Champions

Jesús Manuel Corona
FOTO: Cortesía Club Pachuca
Porto inicia su actividad en la Champions League 2017-2018 ante Besiktas de Turquía; los Dragones tienen registrados a cuatro mexicanos

Consulta los grupos de la Champions League AQUÍ

Consulta el calendario de la Champions League AQUÍ

Regresó la Champions League para el Porto y su legión de mexicanos. El cuadro portugués abre participación dentro del Grupo G ante Besiktas de Turquía, que cuenta en su plantel con jugadores de renombre como Gary Medel, Pepe, Ricardo Quaresma, Adriano, Álvaro Negredo y Ryan Babel, entre otros.

Los Dragones más mexicanos, por su parte, tienen en su plantel a Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

Layún inicia su tercera temporada en el máximo torneo de clubes del mundo, donde acumula tres goles; Reyes ya tuvo actividad en la campaña 2014-2015 con los Dragones; Herrera comenzará su cuarta campaña y tiene cuatro anotaciones; será la tercera para Corona, quien acumula dos dianas.

Son baja por sanción con Porto el goleador Vincent Aboubakar y el defensa Danilo Pereira.

La campaña anterior los Dragones se quedaron en la ronda de octavos de final al caer ante la Juventus.

Por su parte, el Besiktas fue tercero de su grupo el año anterior, superado por Nápoles y Benfica, por lo que tuvo que jugar la Europa League; ahí fue eliminado en cuartos de final por Lyon.

Ambos comparten grupo con equipos revelaciones en sus respectivas Ligas y que además tienen etiqueta de goleadores: Leipzig de Alemania y Mónaco de Francia.