Schalke se lleva el Clásico del Ruhr ante Dortmund

Schalke se lleva el Clásico del Ruhr ante Dortmund
El Schalke venció al Dortmund en la Bundesliga
El Schalke se impone en el Clásico del Ruhr al Borussia Dortmund en la Jornada 34 de la Bundesliga y, de paso, se consolida sublíder en Alemania

El Schalke venció el domingo 2-0 al Borussia Dortmund en el derbi del Ruhr, con lo que se consolidó en el segundo lugar y dio otro paso hacia la Liga de Campeones.

Con goles de Yevhen Konoplyanka y Naldo, el Schalke se alejó a cuatro puntos del Bayer Leverkusen y del Dortmund a cuatro fechas del final.

El Schalke, prácticamente con el subliderato de la Bundesliga amarrado

El Dortmund cayó al cuarto puesto, el último lugar para clasificar a la Champions, aún cinco puntos por delante del Hoffenheim, el Eintracht Frankfurt y el Leipzig.

El Schalke se mostró con más peligro en la primera mitad, aunque Marco Reus, del Dortmund, tuvo la oportunidad más clara cuando exigió una buena atajada del arquero Ralf Faehrmann en el cobro de un tiro libre.

Konoplyanka rompió el empate a los cinco minutos del complemento al aprovechar un error de Marcel Schmelzer. Daniel Caligiuri le robó el balón al capitán del Dortmund, avanzó y encontró solo a Konoplyanka, quien disparó pegado al poste para abrir el marcador.

El Dortmund no encontró respuesta ante la bien organizada defensa local y Naldo sentenció el resultado final con un cobro de tiro libre indirecto. Marco Pjaca tocó hacia Caligiuri, quien le detuvo el balón a Naldo. El defensor disparó para atravesar la barrera y encontrar el fondo de las redes junto al poste izquierdo nuevamente.