Bayern empata y corta racha ganadora

Robert Lewandowski. Bayern Munich
Robert Lewandowski. Foto: AP
Bayern Munich y Hertha Berlín empatan sin goles en la Alianz Arena. El Bayern rompe racha de 9 triunfos consecutivos en la Bundesliga

El Bayern Munich, líder destacado de la Bundesliga, cortó su racha de victorias casi dos meses después de haber ido encadenando triunfo tras triunfo, al empatar 0-0 en casa contra el Hertha Berlín, este sábado en la jornada 24.

Desde que Jupp Heynckes llegó al frente del equipo a principios de octubre, el Bayern había ganado 22 de los 23 encuentros disputados antes de este sábado, con la única excepción de la derrota 2-1 sufrida en Mönchengladbach el 25 de noviembre, en otro partido de la liga alemana. Desde ese revés había ganado 14 partidos seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Consulta la ficha técnica de este partido

El Bayern llegó a esta jornada con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund. Ahora aumenta ese margen provisionalmente a 20 puntos, antes de que el Dortmund reciba el lunes al Augsburgo, con la posibilidad de acercarse a 17 unidades, una distancia que todavía parece insalvable en las diez jornadas que quedan para el final.

Pese a no ganar, los muniqueses aumentaron incluso en un punto más, de 20 a 21 puntos, su ventaja sobre el tercero, el Eintracht Fráncfort, que perdió 1-0 en el campo del Stuttgart.

El Borussia Dortmund, en caso de vencer el lunes, se distanciaría ya a 4 puntos del Eintracht en la batalla por el subcampeonato, que parece el principal punto de interés en lo que queda de campeonato en Alemania.

La sequía anotadora del Bayern frente al Hertha llega apenas cuatro días después de la exhibición ofensiva del martes en la Liga de Campeones, donde el gigante bávaro arrolló 5-0 al Besiktas turco en el mismo escenario, encarrilando así su eliminatoria de octavos del gran torneo europeo.

Consulta la tabla de posiciones de la Bundesliga

El Hertha volvió a atragantarse al Bayern: en la primera vuelta, en el partido disputado en Berlín, también consiguió un empate ante el gran dominador de su país, entonces por 2-2.

“Hemos creado ocasiones, pero si queremos ganar hay que aprovecharlas”, admitió el defensa austríaco David Alaba.

Heynckes y el atacante Robert Lewandowski, con el empate de este sábado, desaprovecharon la oportunidad de batir sendos récords.

Otros resultados

En el resto de partidos del día, en una jornada especialmente poco prolífica, donde ningún equipo marcó más de un tanto, el Borussia Mönchengladbach se acercó provisionalmente a tres puntos de la zona europea al vencer 1-0 en Hannover, con un gol de Christoph Kramer en el 72.

Hoffenheim y Friburgo empataron 1-1 en Sinsheim y en el último partido del día el Werder Bremen abandonó la zona de descenso ganando 1-0 a un rival directo por la permanencia, el Hamburgo, que queda penúltimo.

Con información de AFP