Previo: ¿El último partido de Chicharito con Leverkusen?

Javier 'Chicharito' Hernández.
Javier 'Chicharito' Hernández. FOTO: Agencias
Javier 'Chicharito' Hernández cierra la temporada ante Hertha Berlín con un Bayer Leverkusen que tuvo una Bundesliga frustrante

Última jornada de una Bundesliga que ha sido lapidaria para el Bayer Leverkusen, sobre todo en su segunda mitad. El conjunto renano pondrá fin a su temporada este sábado, cuando su escuadra visite el legendario Estadio Olímpico de Berlín para hacerle frente al Hertha.

Después de no cumplir el objetivo de meterse a competiciones europeas, tras sufrir cambio de entrenador durante la campaña e incluso rozar el descenso. El equipo donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández prácticamente ya piensa en la pretemporada y en el nuevo proceso que tendrá.

El conjunto de las “Aspirinas” se quedarán sin jugar Champions League o Europa League, así que el nuevo proyecto será pensando en cumplir de buena forma en la Bundesliga y en la Copa de Alemania.

Sin embargo antes de iniciar ese plan, la escuadra de Leverkusen tratará de acabar este sábado con un triunfo en sus espaldas en el adiós del técnico Tayfun Korkut, quien saldrá del club al finalizar la temporada a falta de resultados positivos.

Korkut sustituyó a Roger Schmidt pensando en una mejoría que nunca llegó e incluso decidió mover piezas que habían sido fundamentales en el once inicial como “Chicharito” Hernández, quien en los últimos meses perdió protagonismo.

Bayer cuenta con 38 unidades, mientras que Hertha tiene 49 puntos y su deseo de ganar en casa, en el Olympiastadion, es enorme para asegurar su presencia en la próxima Liga Europea e incluso el empate le beneficiaría, en este duelo de la jornada 34 de la Liga de Alemania.

A pesar de la mala temporada, algunas lesiones y su sequía goleadora, “Chicharito” Hernández es el máximo goleador del Bayer Leverkusen con 10 anotaciones a la espera de aumentar su cuota. Dadas sus irregulares apariciones en las últimas semanas, es aventurado predecir si el mexicano tendrá participación en este encuentro, que podría ser su último con la escuadra renana al tener interés de varios conjuntos europeos, entre ellos el Manchester United.