Previo: Fabián y el Eintracht Frankfurt, en momento de decisión

Marco Fabian en un partido contra Moenchengladbach. Foto: Gettyimages
El Eintracht Frankfurt buscará poner fin a su sequía de victorias y aspirar a competiciones europeas ante un Ausburgo con problemas de descenso en la Jornada 30 de la Bundesliga

El Eintracht Frankfurt del mexicano Marco Fabián recibirá al Augsburgo en la jornada 30 de la Bundesliga. Las “Águilas” se encuentran en un momento clave para aspirar a competiciones europeas a pocas fechas de concluir el torneo. El encuentro se llevará a cabo en el Commerzbank-Arena, casa del Eintracht, a las 08:30 horas (Tiempo del centro de México).

Marco Fabián ha sido pieza clave para el entrenador, Niko Kovač, luego de anotar el único tanto de la derrota ante Dortmund, por un marcador de 3-1. El mexicano, por segunda ocasión consecutiva, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Bundesliga y muy probablemente estará en el encuentro ante Augsburgo.

Los del Main se encuentran en la décima posición, con 38 unidades, a 5 puntos del quinto lugar, el Herta Berlín, para aspirar a puestos europeos de cara a la siguiente temporada.

El Augsburgo está en el lugar 16 con 32 puntos, suficientes para irse al descenso para la siguiente campaña. Los blanco rojos necesitan salvarse y un triunfo como visitantes los pondrá en el mapa nuevamente.

Eintracht Frankfurt no ha podido ganar en los últimos cinco enfrentamientos contra el Ausburgo, ya que acumulan cuatro empates y una derrota.  En el terreno de juego, los pupilos de Niko Kovač mantienen un porcentaje de efectividad del 33% a diferencia de los visitantes, que tienen 17% y que a lo largo del torneo han sido irregulares.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el pasado 14 de diciembre, con un empate a 1-1 en la casa del Augsburgo,