¡Aullido de Primera!

Dorados vs Lobos BUAP
Dorados vs Lobos BUAP, FORO: Mexsport
Lobos BUAP se repone de una desventaja de 2 goles, le saca el empate a Dorados y se lleva el boleto a la Primera División con el marcador global

 

Dos aullidos silenciaron toda la ciudad de Culiacán, cuando parecía que del estadio se irían al festejo del Ascenso, Lobos BUAP remontó lo que parecía un marcador irreversible y le arrebató el boleto al Máximo Circuito a los Dorados de Sinaloa.

El 2-2 final, (para un 3-2 en el global( en favor de los Lobos BUAP sobre los Dorados era un marcador que en los primeros 30 minutos de juego era impensable, un resultado que tal vez ni los mismos poblanos se imaginaban en ese periodo de tiempo.

El sueño parecía desvanecerse desde el primer minuto, apenas corría el primer minuto de juego y Dorados, en un tiro de esquina que terminó en gol olímpico de Moisés Velasco, enviaba el balón al fondo de la portería para desvanecer la ventaja que Lobos BUAP tenía del partido de ida.

El golpe fue letal en el ánimo de los visitantes, un descontrol se sintió en la mayor parte de sus jugadores, lo que parecía una falla del portero se traducía en un juego impreciso y poco seguro de los Lobos.

Y pagaron el precio de sus imprecisiones, antes de cumplirse la media hora de juego, Gabriel Hachen puso el 2-0 en la pizarra para el “Gran Pez”, la grada estallaba de júbilo y se sentía un cierto olor a Primera División en su favor.

Pero los licántropos nunca cedieron, como auténtica jauría persistieron en sus intentos de derribar al rival, de acortar la desventaja, que a pesar de todo, en el global era solamente de un gol.

Crónica l Lobos BUAP vs Dorados, ida de la Final por el Ascenso

A los 36 minutos el incansable Diego Jiménez, en una jugada de corazón, de fuerza y acompañada de mucha indecisión del portero, acortó las distancias y emparejó el global con un punterazo que se fue vacilante al la puerta de Gaspar Servio.

La ilusión de verse en Primera División por primera vez regresaba para los de la Benemérita Universidad de Puebla y no desaprovecharon el golpe anímico, 5 minutos después, en un tiro de esquina, el que se podría llamar el héroe de esta Final, Amaury Escoto, prendió el esférico de volea y puso el de Primera en el fondo del arco local.

Llegó la parte complementaria y la reacción estratégica de los de Sinaloa nunca llegó, si bien jugaron con mucho ímpetu y deseos de revertir la situación, nunca supieron abrir el sólido candado defensivo orquestado por Rafa Puente.

Las oportunidades disminuyeron con el pasar de los minutos, la agonía era larga para los de Gabriel Caballero, llegó la desesperación, las jugadas al límite y la roja para Oliver Ortiz, el partido estaba perdido.

Llegó el silbatazo final y sonó como un intenso aullido que silenciaba a toda una ciudad y despertaba a otra, un aullido estremecedor para unos y de júbilo para los otros, un aullido que indicaba al resto de la mandada de los Lobos BUAP el camino hacia la Primera División.