Cimarrones toma ventaja ante Mineros

Cimarrones vs Mineros,
Cimarrones supera en casa a Mineros en la Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX Clausura 2017

Cimarrones de Sonora venció este jueves por 2-1 a Mineros de Zacatecas, en partido de Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX Clausura 2017, disputado en el Estadio Héroe de Nacozari.

Consulta el calendario y resultados del Ascenso MX Clausura 2017.

Los sonorenses anotaron con autogol de José Joaquín Martínez al minuto uno y Édgar Jahir Alaffita al 30, y por los zacatecanos descontó Luis Guillermo Madrigal al 48. El juego de vuelta se programó para el domingo en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas.

Cimarrones empezó en plan ofensivo y apenas al minuto uno se colocó 1-0, con autogol de José Joaquín Martínez quien venció a su propio portero, el uruguayo Franco Torgnascioli.

Los sonorenses siguieron al ataque y aumentaron la ventaja 2-0 al 30, por conducto de Édgar Jahir Alaffita con colocado disparo fuera del área que venció al arquero visitante y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria Mineros se acercó 2-1 al 48 de acción con gol del recién ingresado Luis Guillermo Madrigal, con remate dentro del área que dejó sin oportunidad al cancerbero Gabino Espinoza.

Cimarrones entró a la liguilla como octavo lugar y sorprendió al superlíder Mineros en un gran resultado de local.

El arbitraje correspondió a Juan Andrés Esquivel. Mostró tarjeta amarilla por Mineros a Gustavo Ramírez, al 72.