¡Alebrijes ahora viven el sueño!

Los Alebrijes de Oaxaca vencen en penales por 4-2 al FC Juárez después de empatar 2-2 global para ser el Campeón del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX

Se dice que los Alebrijes nacieron en el sueño de un humilde artesano hace unas décadas: unas extrañas criaturas que solamente habitaban en la mente cuando se dormía profundamente: hoy, los Alebrijes ya viven en un sueño cuando los ojos están abiertos.

Los Alebrijes de Oaxaca se proclamaron este sábado Campeones del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX después de vencer por 4-2 en penales al FC Juárez (el marcador global quedó 2-2) en un dramático duelo celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Es quizás una de las Finales más dramáticas y memorables de los últimos tiempos. Juárez extendió su vida y el dramatismo de este encuentro al anotar el tanto que mandaba el partido a los tiempos extra vía un golazo de Raúl Enríquez a los 94′, apenas segundos antes de que el árbitro, quien había otorgado 5 minutos de compensación, decretara el final del tiempo oficial.

Los Bravos no cesaron su ataque en los tiempos suplementarios y su esfuerzo rindió frutos a los 114′ gracias a una buena jugada colectiva que culminó Rodrigo Prieto tirándose de frente al marco para darle el título provisionalmente a la escuadra fronteriza.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Pero apenas unos instantes después, Rolando González (quien entró al partido de último minuto ante una lesión de Martín Zúñiga en el calentamiento) rescató una pelota en línea de fondo y la cedió para Daniel Cervantes quien de frente al marco fusiló para devolver la igualdad en los cartones globales y mandar el compromiso a los penales.

Ya en la tanda, los oaxaqueños se crecieron y no perdonaron: Luis Madrigal, Orlando Pineda, Daniel Cervantes y Rolando González mandaron sus envíos a las redes. Alejandro Berber falló el primero de la serie y Rodrigo Prieto, el capitán local, estrelló el balón en las piernas del portero Édgar Hernández para hacer oficial el título para los sureños.

Oaxaca ya tiene medio boleto para la Gran Final por una plaza en la Liga MX, aunque esta escuadra no tiene derecho al ascenso; no importa por el momento, los Alebrijes antes vivían en los sueños, hoy, son los propios Alebrijes quienes sueñan con un futuro brillante en el horizonte.