Previo: ¡Inicia el año Mundialista!

Carlos Vela y Henry Martín con México
Carlos Vela y Henry Martín en la Selección Mexicana. FOTO: Mexsport
La Selección Mexicana disputará su primer partido de 2018, año de Mundial, cuando se mida en amistoso a Bosnia-Herzegovina

A partir de ahora, el Mundial de Rusia 2018 es todo lo que cuenta, lo único que vale, el deseo máximo y la razón de existir para todo involucrado al futbol: jugadores, técnicos, directivos, aficionados. Eso lo sabe la Selección Mexicana que este miércoles inicia su camino en el año mundialista.

México hará su primera aparición en 2018 cuando se mida a su similar de Bosnia-Herzegovina en un duelo amistoso a celebrarse en el Estadio Alamodome de San Antonio, Estados Unidos.

El encuentro servirá para el director técnico Juan Carlos Osorio, quien necesitará sacar las últimas dudas que tiene de cara a conformar la dorada plantilla final de 23 jugadores que viajarán a Rusia con las maletas cargadas de sueños en la máxima justa del balompié. Por ello, será importante para los jugadores convocados ante los balcánicos el intentar mostrarse lo mejor posible.

Cabe resaltar que, al no ser Fecha FIFA, los elementos del Tri que militan en el futbol europeo no estarán para este cotejo. La convocatoria la integran jugadores de la Liga MX con la adición de Carlos Vela y los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, piezas de la MLS y que consiguieron permiso especial para concentrarse con el conjunto nacional.

Del llamado inicial, México sufrió la baja de Víctor Guzmán y Alan Pulido, ambos por lesión. El caso del elemento de Pachuca es especialmente frustrante ya que se trataba de su primera convocatoria para representar al Tri y sus oportunidades para ganar un anhelado puesto dentro de los 23 que irán a Rusia se reducen considerablemente tras salir lastimado del compromiso de los Tuzos ante Tigres en la Jornada 4 del Clausura 2018. Su lugar será ocupado por Jesús Molina.

El foco también estará sobre las otras dos novedades que Osorio anunció para encarar el amistoso: el portero de Tijuana Gibrán Lajud y el mediocampista de Rayados Jonathan González.

Bosnia se quedó en la orilla en su intento por clasificar al Mundial. La escuadra europea se quedó a dos puntos de alcanzar el repechaje de la UEFA por un boleto a Rusia dentro del Grupo H, por lo que un proceso de transición llegará a la escuadra balcánica de forma irremediable.

Los dirigidos por Robert Prosinecki, llegan a enfrentar al Tri después de igualar sin goles ante los Estados Unidos.