Riflazo de Jiménez caza a las Águilas Blancas

Raúl Jiménez, Selección Mexicana, Polonia, Partido Amistoso
Raúl Jiménez, Selección Mexicana. Foto: Mexsport
Solitaria anotación del delantero del Benfica le da el triunfo a México sobre Polonia en la fría ciudad de Gdansk; debuta con el Tri el mediocampista Omar Govea

 

La ciudad Gdansk será un buen recuerdo en la memoria de los aficionados mexicanos. En ella se gestó la ruptura de un pequeño maleficio que aquejaba a la Selección y se emparejó una balanza que estaba, hasta antes del silbatazo inicial, en su contra.

México venció a domicilio 1-0 a la Selección de Polonia en la Arena de Gdansk. El autor de la solitaria anotación que le dio el triunfo al equipo de Juan Carlos Osorio fue Raúl Jiménez.

Checa la ficha del partido AQUÍ.

Las gargantas de los aficionados mexicanos que apoyaron al Tri en este partido en Polonia estallaron cuando al minuto 13 de juego, el delantero del Benfica cogió un balón en el área, que le llegó por cortesía de Javier Aquino, para meter un zapatazo de izquierda, de primera intención, para fusilar al meta Szczesny.

Revive el gol de Raúl Jiménez ante Polonia AQUÍ.

A diferencia de lo vivido ante Bélgica, en donde la Selección Mexicana debió habituarse a convivir con el peligro constantemente, Polonia nunca hizo justicia a su ubicación tan alta en el ranking de la FIFA y produjo muy poco al ataque. De hecho, solo hubo una ocasión en la que Jesús Corona tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Disfruta la atajada del Corona ante los polacos AQUÍ.

Además de cerrar el 2017 con una victoria hay un par de logros que México obtuvo en cascada tras derrotar a Polonia. El primero de ellos poner quebrar la loza que cargaba, compuesta de 4 partidos consecutivos sin poder ganar fuera de territorio nacional. Este lastre comenzó con su estrepitosa caída en las Semifinales de la pasada Copa Oro ante Jamaica.

Vivencia de nuevo la caída de México ante Jamaica en la Copa Oro 2017.

El segundo tiene valor estadístico, también. Fue el noveno enfrentamiento entre mexicanos y polacos: la marca, hasta antes de este partido, era de 3 triunfos de los europeos, tercia de empates y un par de victorias aztecas. El equilibrio, entonces, se ha restablecido.

Este cotejo en Gdansk le provocará una sonrisa a Omar Govea al momento de recordarlo, pues, además del gane de México, el juvenil mediocampista del Mouscron de Bélgica hizo su debut como seleccionado al sustituir a Jonathan dos Santos al minuto 74.

Así reaccionó Omar Govea tras estrenarse como internacional con México ante Polonia.

Intenso año fue el 2017 para la Selección Mexicana con sus participaciones en el Hexagonal Final, que redituó en el boleto al Mundial Rusia 2018; la Copa Confederaciones, en donde se obtuvo el cuarto lugar; la Copa Oro, en la que se llegó hasta la antesala de la Final; y partidos amistosos, destacándose, entre ellos, el par de duelos recién sostenidos en Europa ante Bélgica y Polonia.

Para Juan Carlos Osorio y los suyos, el horizonte les depara un quieto pero vital compromiso más para este ciclo: el sorteo en el que se conocerán a los rivales que han de enfrentar en la próxima Copa del Mundo, mismo que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.