Previo: Sinodal ‘diabólico’ para México

México vs Bélgica
México en su entrenamiento en Bruselas. FOTO. CORTESÍA
México inicia su preparación para el Mundial Rusia 2018 en Bruselas ante una Bélgica plagada de figuras y que es Top 5 de la FIFA

México se medirá este viernes a un rival que podría ser uno de sus “Enemigos Íntimos” en el próximo Mundial Rusia 2018, Bélgica, en el Estadio Rey Balduino de la localidad de Heysel en Bruselas.

Bélgica, Top 5 del ranking de la FIFA, y ya oficializado como cabeza de serie para el sorteo del próximo 1 de diciembre, es el contrincante de la Selección Mexicana este viernes, un sinodal que servirá, en serio, a Juan Carlos Osorio y a sus pupilos de cara a la justa mundialista.

Con todo su arsenal, Roberto Martínez sabe de la peligrosidad del Tri, pero es consciente que cuenta con la mejor generación de futbolistas belgas de la historia con elementos como: Eden Hazard, Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Dries Mertens, por mencionar algunos.

De la lista de 28 jugadores, solo dos juegan en Bélgica, uno en la MLS, otro en China y el resto se divide en clubes de Escocia, Inglaterra, Alemania, Españ, Francia, Italia. Ninguno en su país vecino, Holand.

Osorio llamó también a lo mejor disponible, de los europeos consolidados solo faltó Marco Fabián que sigue con su lesión, y los sorpresivos llamados de Uriel Antuna del Groningen de Holanda y Omar Govea del excel Mouscron de Bélgica.

El resto, es la plantilla casi idéntica de las últimas 3 o 4 convocatorias con Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Carlos Vela y Chicharito Hernández, como los referentes de esta generación de futbolistas, que también es llamada la mejor de la historia.

El duelo pinta para ser de ida y vuelta, ambos técnicos gustan de tener la pelota y ofender al rival, por lo que el espectáculo está asegurado en Bruselas este viernes a partir de las 13:45 horas.

Recuerda que este partido lo podrás seguir a través de la señal de Televisadeportes.com, Canal 5 y TDN.