‘Chucky’ luce en tierra infernal

Hirving Lozano
Primer doblete Hirving Lozano con el Tri. FOTO. AP
México iguala ante Bélgica en partido amistoso de buenas conclusiones para Juan Carlos Osorio; brilla Hirving Lozano con doblete para el Tri

El mejor futbolista mexicano se lució, desequilibró, impactó, figuró y sobre todo, anotó. Hirving Lozano marcó doblete este viernes en el Estadio Rey Balduino para que México lograra un empate 3-3 ante Bélgica, en amistoso rumbo al Mundial Rusia 2018.

Eden Hazard y Romelu Lukaku, en par de ocasiones, fueron los anotadores de parte de los “Red Devils”, mientras que Andrés Guardado y los dos tantos del “Chucky” fueron para el Tri en Bruselas.

La Selección Mexicana empezó mejor en feudo rival, controló el balón y generó un par de acciones que no fueron de tanto peligro para los belgas, pero que inquietaron a Thibaut Courtois. Principalmente un disparo lejano de Miguel Layún que sacó con el brazo el arquero del Chelsea.

Con el andar de los minutos, Bélgica se adueñó del partido con personalidad y con el talento de su mejor generación de futbolistas. Comandados por Hazard y Youri Tielemans, los locales ganaron terreno en el mediocampo y aprovecharon las deficiencias defensivas del Tri.

Diego Reyes, habilitado como contención, careció de técnica y velocidad, ahí, fue donde Bélgica aprovechó. Hazard dio giro, se lo quitó y enfiló a terreno rival para habilitar a Romelu Lukaku, el delantero del Manchester Uniterd sacó tiro cruzado, Guillermo Ochoa despejó al centro y Eden disparó para el 1-0 local.

La respuesta de México tardó, pero llegó. Tras 15 minutos de incertidumbre los comandados por Juan Carlos Osorio ganaron posesión de balón y el premio llegó desde los once pasos. Andrés Guardado anotó de penal al minuto 39, tras la falta de Laurent Ciman sobre Chicharito Hernández, el empate se decretaba al término del primer lapso.

Consulta la ficha técnica del Bélgica vs México.

Roberto Martínez metió a Dries Mertens y Mousa Dembele por Kevin De Bruyne y Tielemans. Mertens desquició a la zaga del Tri y por él llegaron los demás goles belgas.

Primero al 55, el jugador del Nápoles se quitó fácil a Moreno en el área, sacó centro que de de manera muy fortuita le llegó a Lukaku que marcó con el muslo al 55′, los locales retomaban la ventaja.

México vino de atrás y en la figura de Hirving Lozano le dio la vuelta al marcador. Primero, el jugador del PSV sacó disparo desde fuera del área tras pase lejano de Moreno y puso el 2-2 al 56′.

Su segundo de la noche, en Europa, fue un golazo. “Chucky” disparó, el portero atajó con rechace, el rebote lo tomó Lozano para sacar riflazo de derecha y vencer el vuelo espectacular de Courtois, un golazo al minuto 60. La Selección Mexicana se veía mejor en el campo tras la salida por lesión de Javier Hernández.

El empate de Bélgica fue de Lukaku. De nuevo, Mertens sacó centro raso al área chica y el ariete le ganó por un tiempo a Ochoa y puso se segundo gol del partido al minuto 70.

Jürgen Damm y Edson Álvarez también tuvieron minutos. El jugador del América jugó un buen partido y sufrió una patada sin balón de Lukaku que tendría que haber sido roja para el belga, pero el árbitro ni se percató, eso fue antes del 3-3. Salió por lesión y Jonathan entró en su lugar.

Damm como Jiménez no lucieron tan bien en el campo del Rey Balduino. Giovani dos Santos ingresó por Carlos Vela y cumplió su partido 100 con la Selección Mexicana. El del Galaxy tuvo un desempeño discreto.

Hirving Lozano tuvo el 4-3 para México en un mano a mano ante Courtois, pero su disparo salió desviado por poco de la meta de Bélgica. No hubo ningún jugador expulsado en el partido.

México se medirá ante Polonia el próximo lunes 13 de noviembre en Gdansk, lo que será su último juego del 2017. Bélgica jugará contra Japón el martes 14 de noviembre.