Previo: Por el liderato del Hexagonal

Carlos Vela, Selección Mexicana
Carlos Vela ante Costa Rica en la última Copa Oro. FOTO. Mexsport
La Selección Mexicana recibe a Costa Rica con la firme intención de tomar el liderato del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018

La Selección Mexicana recibirá este viernes 24 de marzo a su similar de Costa Rica por la tercera fecha del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

México intentará tomar la batuta del Hexagonal con un triunfo ante la escuadra tica, toda vez que el Tri es segundo con 4 puntos, al igual que Panamá, producto de una victoria y un empate, mientras que los centroamericanos son líderes con 6 puntos.

Así llegan los seleccionados mexicanos para los próximos encuentros.

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, no se guardó nada para este encuentro y no presenta hasta el momento alguna baja de la lista de 25 jugadores que proporcionó el pasado 16 de marzo.

Las sorpresas de los convocados fueron los juveniles Luis Reyes y Jesús Gallardo, como los regresos de Luis Montes y Elías Hernández, jugadores que fueron llamados para suplir las ausencias de Jesús Manuel Corona, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Javier Lozano e Hirving Lozano, por lesión o falta de juego.

Esta es la lista completa de los convocados.

Sin embargo, a pesar de las bajas que presenta el Tri, Juan Carlos Osorio mantuvo la columna vertebral de su estilo de juego con jugadores como Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Hernández y Carlos Vela.

Cobertura Total | Consulta la tabla al momento del Hexagonal Final de Concacaf.

Del lado de Costa Rica, Óscar Ramírez presenta la dura baja de Óscar Duarte, compañero de Diego Reyes en el Espanyol de Barcelona, por lesión en la rodilla. Kenner Gutiérrez, elemento del Alajuelense fue quien fue convocado en su lugar.

Los centroamericanos presentan también lo mejor posible en su lista. Bryan Ruiz, Celso Borges, Keylor Navas y Cristian Bolaños están en la lista de 25 elementos a medirse ante la Selección Mexicana, con la idea de volver a rescatar algún punto en el Hexagonal como ya lo hizo tanto rumbo a Brasil 2014 y Corea-Japón 2002.

El peligro de los ticos será lo bien que se puedan conjuntar Bryan Ruiz y Joel Campbell, ambos del Sporting Lisboa, con Cristian Gamboa y Bryan Oviedo que poco a poco retoman el nivel futbolístico que los mantiene en Europa.

Cobertura Total | Ve el calendario completo del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Rodney Wallace puede ser el titular en el centro del ataque para que las bandas recaigan con Ruiz y Campbell. Óscar Ramírez tiene las armas suficientes para hacer daño e intentar realizar de nuevo un “Aztecazo” como lo hizo en 2001.

Recuerda que este partido lo podrás seguir a través de la pantalla de Televisa Deportes en todas su plataformas, tanto en televisadeportes.com. TDN, APP y televisión abierta por Canal 5.

¿Por qué fueron 25 y no 23 los convocados por Osorio para la eliminatoria?