Jonathan dos Santos y Carlos Vela

Foto: Mexsport

Villarreal con Jonathan Dos Santos recibe a la Real Sociedad sin Carlos Vela en busca del pase a cuartos de final de la Copa del Rey

A la espera de descartar que se trate de una recaída, el director técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, admitió preocupación por el estado físico del delantero mexicano Carlos Vela, quien presentó molestias en la rodilla izquierda.

Por tal motivo Vela Garrido no fue contemplado para el choque de este miércoles contra Villarreal, en donde juega Jonathan dos Santos, quien ha venido apareciendo como titular con el submarino amarillo. Duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey a disputarse en el estadio El Madrigal, donde los vascos tienen ventaja de 3-1.

"Tiene molestias en la rodilla y está teniendo algunas sensaciones que ya tuvo en el pasado y que le limitaron de tener un rendimiento del 100 por ciento. Este verano hizo un tratamiento que le vino muy bien y que le ha llevado a lograr su mejor nivel y a ayudar al equipo", manifestó.

Checa la crónica del partido de ida entre Villarreal y la Real Sociedad en la Copa del Rey.

Abundó que "ahora vamos a ver si haciendo lo mismo puede servir para que vuelva a permitirle estar en las condiciones que ha estado hasta el momento. Ahora se ha producido este pequeño parón y esperemos que sirva para que pueda recuperar sus sensaciones, encontrarse como hasta ahora y poder rendir como lo venía haciendo”.

Enfatizó que el reposo será importante para que el quintanarroense se recupere de gran manera y pueda ser tomado en cuenta en el cuadro realista, donde antes del inconveniente era titular indiscutible.

"Confiamos en que le vuelvan las sensaciones de estos meses, pero si en este partido (ante Villarreal) no hemos podido contar con él es porque las molestias del último día le han impedido estar con las sensaciones que tenía hasta ahora", expuso.

"Él lo que quiere es ayudar al equipo y estar en buenas condiciones para hacerlo. Recuerda un poco a lo que vivió al final de la temporada pasada, cuando se dio cuenta que, aunque quería estar, no podía ofrecer el 100 por ciento y eso hay que manejarlo", explicó

Checa cómo marcha el Villarreal y la Real Sociedad en la Liga.

"Carlos quiere tener las buenas sensaciones otra vez y que, con el mismo tratamiento al que se sometió al principio de temporada, vuelva a tener la misma eficacia. Soy optimista y creo que le irá bien, pero también hay que ser precavidos y pensar que tenemos que conseguir eso siendo cautos”, señaló.

Cabe recordar que Carlos Vela no disputó la última jornada de la campaña 2015-2016 en la Liga española y tuvo una pretemporada complicada, misma que le impidió ser titular en los primeros duelos de esta temporada 2016-2017.

Sin embargo, el atacante mexicano ha tenido participación en los 17 duelos ligueros que se han disputado, de los cuales fue titular en 14 y anotó cuatro dianas en mil 172 minutos disputados.

En Copa del Rey suma 132 minutos, actuó en la ida de dieciseisavos contra Valladolid y no en la vuelta por decisión técnica, misma situación que ocurrirá ahora ante Villarreal, pero por problemas físicos.