Felinos de ‘garras tomar’

Tigres vs Pumas, Liga de Campeones Concacaf
Tigres vs Pumas, Liga de Campeones Concacaf. FOTO: Mexsport
Tigres y Pumas brindan gran partido en el Estadio Universitario que culmina 1-1 en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La vuelta, la próxima semana

Tigres y Pumas no escatimaron en esfuerzos en el inicio de su serie de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Marcador de 1-1 en el Estadio Universitario en un encuentro con muchas emociones.

Los norteños fueron los primeros en poner peligro en la portería rival. André Pierre Gignac voló un balón que se encontró en el área chica, el francés dejó ir una muy clara a menos de dos metros de la línea de gol.

El conjunto del Pedregal reaccionó con dos disparos de Matías Britos que fueron controlados sin problema por Aarón Fernández. Generaron una tercera con una gran jugada de Britos, quien metió diagonal retrasada, pero Javier Cortés no le dio la dirección idónea.

Al 40´, Eduardo Vargas abrió el marcador. El chileno desde los linderos del área, levantó la cabeza, vio adelantado al guardameta y disparó fuerte por arriba para poner el 1-0. Así terminó la primera parte.

Los del Pedregal salieron al complemento con la misión de igualar debido a la importancia del gol como visitante. Francisco Palencia mandó a Nicolás Castillo a la cancha buscando ser más peligroso y el premio lo encontró de inmediato. El chileno le puso medio gol a Matías Britos, quien únicamente empujó con la cabeza para el 1-1. Era el minuto 61.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Castillo volvió aparecer dentro del área. El atacante definió con parte interna un centro de Jesús Gallardo, pero el balón se estrelló en el travesaño. Los capitalinos se quedaron muy cerca.

Sin embargo, la última fue a favor de los norteños. Luis Quiñones con una gran individualidad llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada, la redonda le pegó a Darío Verón e iba para adentro, pero Erik Vera lo evitó despejando a la banda. No hubo más.

Ambas escuadras definirán quién avanza a Semifinales el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.