Chicharito y febrero se aman

Chicharito Hernández, Bayer Leverkusen
Chicharito Hernández festeja su gol. FOTO: Getty Images Sport
Chicharito guía al Bayer Leverkusen a la victoria de 3-1 sobre Augsburg con un doblete en la Bundesliga de Alemania

Javier Chicharito Hernández sigue encendido al conseguir su cuarto y quinto gol en el mes de febrero, noveno y décimo de la Bundesliga, en la victoria como visitante del Bayer Leverkusen ante el Augsburg, en actividad de la jornada 21 del campeonato de Alemania.

Si bien la intención de Chicharito era de marcar el tanto 50 mil de la Bundesliga, el mexicano no lo pudo conseguir, pero fue partícipe en la generación de la jugada que enmarcó el primer festejo del Bayer en el gol histórico.

Chicharito abrió en tres cuartos de cancha para el desborde letal de Kai Havertz, quien vio el arribo frontal al área de Karim Bellarabi, quien se encargó de poner el 1-0 al minuto 23.

Augsburg no generó mucho en la primera mitad después del primer gol del cuadro de las Aspirinas, y fue cuando Javier Hernández aprovechó para poner su aportación en el encuentro y a la victoria.

Al minuto 40, Chicharito en conjunción con Lars Bender clareó al portero Marwin Hitz para definir con tiro cruzado en los linderos del área chica y poner el 2-0 previo al final del primer lapso.

Para la segunda parte, el Augsburg metió mayor presión al encuentro con tiros desde fuera del área, mismos que se fueron apenas desviados de la meta de Berndt Leno. El más peligroso fue de Daniel Baier quien sacó fogonazo raso a rebote de un tiro de esquina que inquietó la meta del Leverkusen.

Conoce el calendario que le espera al Bayer Leverkusen y Chicharito Hernández.

La oportunidad más manifiesta de gol del Augsburg fue al minuto 58. Raúl Bobadilla recibió pase filtrado que lo dejó de frente a Leno, pero en el mano a mano el arquero alemán achicó bien e impidió el gol en su portería.

El premio al esfuerzo llegó al fin al minuto 60 cuando Dominik Kohr descontó para los locales con tiro dentro del área, sin que Leno estuviera bajo los tres palos para impedirlo.

Sin embargo, Chicharito devolvió la ventaja y la tranquilidad al Bayer Leverkusen con gol anotado al minuto 65′. Javier Hernández recibió pase de Kai Havertz definió ante Hitz, quien dio rebote, y en el rebote pudo marcar su segundo del encuentro. El mexicano salió de cambio después de cara al duelo de Champions League ante Atlético de Madrid a media semana.

Bayer Leverkusen llegó a 30 unidades para ser octavo de la tabla, mientras que Augsburg sigue como 13 con 24 puntos. En la jornada 22 las Aspirinas recibirán a Mainz 05 y los Fuggerstädter ante Darmstadt 98.