Borussia Dortmund se impone en casa

Borussia Dortmund se impone en casa
Pierre-Emerick Aubameyang. FOTO: AP
Pierre-Emerick Aubameyang anota el gol del triunfo de Borussia Dortmund sobre Leipzig en la Bundesliga

Borussia Dortmund venció por 1-0 a Leipzig en la Jornada 19 de la Bundesliga, en juego disputado en el Estadio Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania.

Calendario y resultados de la Bundesliga.

Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, remató de cabeza junto al palo izquierdo al minuto 35’, gracias a una asistencia de Ousmane Dembélé con un centro al área tras un contraataque. De esta manera, el conjunto local abrió y selló el marcador a su favor.

El Dortmund dejó pasar varias posibilidades de aumentar su ventaja ante un Leipzig que casi no logró hilvanar ataques. Una ocasión clara fue la de Marco Reus en el minuto 83’, cuando se desprendió de sus marcadores y disparó la pelota junto al poste izquierdo.

En el descuento, el Leipzig podría haber igualado el partido, pero un gol de Federico Palacios Martínez no fue validado por el juez de línea por posición adelantada.

La victoria elevó al Dortmund al tercer puesto, pero podría ser desplazado este domingo nuevamente a la cuarta posición si el Eintracht Frankfurt vence al colista Darmstadt.

Borussia suma 34 puntos, mientras que Leipzig a pesar de la derrota sigue segundo en la tabla general, con 42 unidades. Bayern Múnich es líder con 46.

Consulta la tabla de posiciones de la Bundesliga AQUÍ.