Suficiente con uno

Alan Pulido, México
Alan Pulido festeja su gol. FOTO: Mexsport
La Selección Mexicana debuta en 2017 con victoria ante Islandia en partido disputado en Las Vegas

 

La Selección Mexicana derrotó este miércoles por la noche en Las Vegas a la Selección de Islandia por marcador de 1-0, en lo que fue el primer partido de México en el 2017, año en el que afrontará Hexagonal Final, Copa Confederaciones y Copa Oro.

El gol del partido lo anotó Alan Pulido, para marcar su primer tanto con el Tri después de casi 3 años. El último fue ante Estados Unidos en amistoso jugado en abril de 2014.

Con un once vertiginoso, con gran velocidad por las bandas y creación con Giovani dos Santos como el que se suponía sería el armador de la Selección Mexicana, fue Jürgen Damm quien dio un mejor partido con desbordes por la banda derecha para inquietar mucho al conjunto europeo.

También Hirving Lozano fue otro encargado de dar mucha atención a los islandeses con su juego vertical, más cuando se juntaba con Gio o con Jesús Gallardo.

El Tri fue claro dominante del partido de inicio a fin, Islandia con un cuadro muy alternativo no dio signos de ser un rival incómodo para México en este juego. Lo más sobresaliente de los europeos fue un penal no señalado del central Jair Marrufo de Rafa Márquez a Aron Elí Thrandarson, cuando se jugaba el minuto 9.

Los intentos del Tricolor fueron numerosos en un lapso no mayor de 10 minutos donde cayó el gol en uno de esos tiros. Primero fue Jesús Molina con tiro desviado, luego Orbelín Pineda con disparo a manos del y un último intento de Gio que se estrelló en Hirving Lozano.

Checa la ficha técnica del México vs Islandia.

El premio a la perseverancia llegó en cobro de falta. Gio sacó centro exacto a la llegada de Alan Pulido dentro del área, quien remató de forma cruzada para poner el 1-0 al minuto 21.

Después del gol, Néstor Araujo pudo aumentar la ventaja pero su intento salió desviado por un defensa islandés cuando parecía que el segundo llegaba al partido.

Para la segunda parte se vino la feria de cambios de ambos conjuntos, Juan Carlos Osorio dio oportunidad de minutos a Hugo Ayala, Raúl López, Edson Álvarez,  Luis Reyes, Elías Hernández y Luis Montes en lugar de Rafael Márquez, Jesús Molina, Giovani, Jesús Gallardo, Alan Pulido y Jürgen Damm.

El juego vino a menos, por lógica y no fue gracias a la imprecisión de Hirving Lozano que no se aumentó el marcador. El jugador de Pachuca falló dos claras de frente al arco de Frederik Schram, que vio cómo erraba el juvenil mexicano en remates de cabeza.

Los siguientes encuentros de la Selección Mexicana serán el 23 y 27 de marzo en duelos por el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018. El 23 será ante Costa Rica en el Estadio Azteca y el 27 en Trinidad y Tobago.